martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncian competencias ciclistas en Guadalajara

Anunciaron la quinta edición del Gran Giro Ciclista Guadalajara 2022, este se realizará el próximo 26 de junio. El costo de la inscripción es de mil pesos y podrán participar 800 personas. Del 23 al 25 de junio se llevará a cabo el Campeonato Nacional 2022 de Ruta y Contrarreloj Individual en los municipios de Guadalajara, Jocotepec y Atoyac.

Para incentivar la práctica del ciclismo y la reactivación económica y turística de la Guadalajara, esta mañana se presentaron los pormenores del Campeonato Nacional 2022 de Ruta y Contrarreloj Individual que se realizará en los municipios de Guadalajara, Jocotepec y Atoyac, así como el Gran Giro Guadalajara 2022.

Pablo Lemus Navarro, alcalde tapatío destacó la importancia del Gran Giro Guadalajara 2022 para el impulso al deporte, así como de la promoción del turismo en la ciudad, con la generación de derrama económica conlleva por parte de sus visitantes.

“Nosotros desde hace siete años hemos estado apoyando distintos eventos deportivos. Es muy importante para nuestra ciudad, desde distintos ámbitos, la recuperación del tejido social a través del deporte, el involucramiento de los jóvenes y de la sociedad en general en la disciplina del deporte, una lógica de la prevención del delito basada precisamente en acercar a la juventud, a las niñas, a los niños, a los deportes”.

El Campeonato Nacional de Contrarreloj Individual será el jueves 23 de junio de 10:00 a 15:30 horas en la autopista Guadalajara- Ciudad Guzmán, con meta antes del crucero de Atoyac; el Campeonato Nacional de Ruta 2022 se llevará a cabo el viernes 24 y sábado 25 en el municipio de Jocotepec, de 8:00 a 20:00 horas y con un circuito de 10.5 kilómetros.

Gerardo Langarica Vázquez, Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, precisó que con relación a competencias anteriores del Gran Giro Guadalajara en esta ocasión se ampliará la participación de 600 a 800 ciclistas.

Albino Galván Martínez, Director General de Comude Guadalajara, explico que el Gran Giro Guadalajara 2022 se compondrá de dos categorías: Medio Fondo, con 80 kilómetros y a partir de los 15 años con categorías femenil y varonil; y Gran Fondo, de 160 kilómetros con categorías elite, femenil y varonil a partir de los 17 años.

La ruta recorrerá las principales calles de la ciudad con salida y meta en Arcos Vallarta; se tendrá premiación a los tres primeros lugares en las diversas categorías.

La cuota de recuperación para Contrarreloj Individual es de 300 pesos y para Ruta, 600 pesos. Las categorías en las ramas femenil y varonil serán para edades a partir de 13 años hasta mayores de 65 años y más.

La fecha límite de inscripción para Contrarreloj Individual es el miércoles 22 de junio. Para Ruta, la última fecha de inscripción es el jueves 23 de junio para categorías juvenil A, B y Másters y hasta el viernes 24 para categorías juvenil C, sub 23 y élite.

Para mayor información puede consultarse la página web comudeguadalajara.gob.mx

II


También te podría interesar: Inició el congreso de las organizaciones OSC Jalisco 2022

You cannot copy content of this page