mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Anuncia Zapopan medidas ante temporal de lluvia

Zapopan recapituló diversas medidas preventivas que se han trabajado ante el temporal de lluvias, esto con el objetivo de minimizar los riesgos y salvaguardar la integridad de las personas.

El presidente municipal, Juan José Frangie Saade hizo un llamado a la corresponsabilidad de las y los ciudadanos para no tirar basura o escombro en calles o arroyos, así como mantener medidas precautorias durante las tormentas.

“Nosotros, como ayuntamiento , buscamos salvaguardar la integridad de las familias para librar este temporal; es muy difícil estimar cómo viene el temporal. La naturaleza no te marca ni te define, por eso yo le pido a la ciudadanía en general que todos estos trabajos que está haciendo el personal, la Comisaría, Protección Civil, Servicios Públicos, Obras Públicas, si no tenemos el apoyo de la ciudadanía va a ser muy difícil”.

De acuerdo con el mapa actualizado del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del Área Metropolitana de Guadalajara (Imeplan), en Zapopan se tienen identificados 170 puntos vulnerables, ubicando a las zonas norte y sur como las más críticas del municipio.

Ignacio Aguilar Jiménez, coordinador municipal de Protección Civil y Bomberos agregó que se han hecho mil 253 apercibimientos por asentamientos irregulares para evitar tragedias como la ocurrida el año pasado con el desbordamiento del arroyo El Seco, ya que los tiraderos y viviendas clandestinas son la principal causa de las inundaciones en esa la zona.

Por su parte, el director de Obras Públicas e Infraestructura, Ismael Jáuregui Castañeda, destacó la inversión de más de 170 millones de pesos en labores relacionadas con la prevención.

“Estamos a tan sólo un 25 por cierto de finalizar los trabajos preventivos de inundaciones para posteriormente comenzar con los propios del temporal, pues en un total de 151 mil 800 metros cúbicos de desazolve ya tenemos casi 120 mil metros cúbicos de ello realizados en todo el municipio”.

Ante cualquier emergencia, la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Zapopan pone a disposición de las y los ciudadanos la línea de atención 33 3818 2203, así como la línea de emergencias 911.

II


También te podría interesar: Por hundimiento cerrarán carril en avenida Juan Pablo II

You cannot copy content of this page