s�bado, 20 de abril del 202420 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Violencia intrafamiliar es otra pandemia que debe terminar; Frangie

La violencia intrafamiliar es otra pandemia que urge terminar y lo peor que puede hacer la sociedad es verla con normalidad, así lo fustigó el alcalde de Zapopan, Juan José Frangie Saade en el marco del décimo aniversario de la Unidad de Atención de Violencia Intrafamiliar (UAVI), en donde se reconoció a elementos policiacos integrantes de dicha agrupación.

El primer edil apuntó que históricamente las mujeres han vivido situaciones de violencia y desigualdad, y dijo que eso ya no puede existir.

“Yo quiero hacerle un llamado no a las mujeres, un llamado a los hombres, los culpables de eso (de la violencia) somos los hombres, no las mujeres; las mujeres lo único lo único que quieren es piso parejo, las mujeres lo único que quieren es ser iguales, no mas no menos y que las respeten, que respeten sus derechos derechos y su integridad”.

Añadió que respecto al tema de funcionarios y servidores públicos no habrá tolerancia y para ello el municipio da capacitaciones sobre prevención de violencias y nuevas masculinidades.

Durante su intervención Jorge Arizpe García, Comisario de la Policía de Zapopan detalló que actualmente la UAVI cuenta 49 elementos especializados en la atención de violencia intrafamiliar y violencia de género, y tiene a disposición 14 unidades.

En lo que va de la administración municipal se han entregado 454 dispositivos Pulsos de Vida y a razón de esto ha logrado la detención de 22 presuntos agresores tras la activación del dispositivo; se mantiene la vigilancia a mil 400 medidas de protección vigentes; en 10 años se ha dado asistencia a más de 21 mil personas.

Isela Ibarra


También te podría interesar: Derriban casas aledañas al Arroyo Seco en Zapopan

You cannot copy content of this page