mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

USAID y Jalisco firman acuerdo para prevenir la violencia

 

Alcaldes metropolitanos  y de Puerto Vallarta  firman acuerdo con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID)  con el objetivo de establecer compromisos y lazos de colaboración, orientados a construir una estrategia de seguridad y justicia cívica municipal.

Así lo informaron tras reunión entre los representantes de los municipios de El Salto, Guadalajara, San Pedro Tlaquepaque, Tlajomulco de Zúñiga, Tonalá y Zapopan y  Puerto Vallarta. Entre las actividades que desarrolará la USAID, destacaron:

  • Asistencia técnica para la implementación de actividades y programas enfocados a prevenir y reducir la violencia
  • Aplicación del  Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica
  • USAID diseñará planes de fortalecimiento institucional y acompañamiento, que respondan a las necesidades particulares de cada región.

Mientras que los municipios deberán facilitar una coordinación multisectorial y adoptarán estrategias informadas en evidencia que permitan fortalecer esta estrategia de seguridad, así como llevar a cabo evaluaciones periódicas para incrementar sus capacidades institucionales.

Se informó que la carta tendrá una vigencia de mayo de 2022 a agosto de 2024 y buscarán un enfoque de sistemas locales y  colaboración de actores, tanto formales como informales.

 


Te puede interesar: Nuevo Instituto Regional de Cancerología inició segunda etapa de construcción

You cannot copy content of this page