viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Tras enfrentarse con antimotines, 67 pepenadores fueron detenidos

A cinco días de plantón por el cierre del vertedero de Matatlán y tras enfrentarse con antimotines, 67 pepenadores fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes, se reportaron varios lesionados. Los hechos se registraron en el cruce de avenida Juárez y Ramon Corona, en el Centro de Guadalajara, lugar donde presuntamente el grupo de manifestantes obstruyó la vialidad y fue lo que dio origen al aseguramiento.

A decir de la Secretaría de Seguridad Estatal (SSE) cuando se le solicitó a los manifestantes que reabrieran la vialidad, “estos se tornaron agresivos con el personal operativo de la Policía Estatal y Policía Vial, por lo cual fue necesario extraer a las personas con conductas violentas”.

El saldo fue de 67 personas puestas a disposición de las autoridades competentes; 62 por faltas administrativas quiénes fueron trasladados a los juzgados municipales y cinco más por delitos, y fueron llevados ante la autoridad ministerial para que se determine su situación jurídica.

De forma preliminar se reportaron siete personas con lesiones leves, dos de ellos policías estatales a quienes ya se les brindó atención médica.

II


También te podría interesar: Ya no es obligatorio usar cubrebocas en calle; anuncia Alfaro

You cannot copy content of this page