mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Transporte en Puerto Vallarta será monitoreado en tiempo real

La Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) presentó la SCT SATUR APP para la regularización, supervisión y vigilancia en tiempo real para los permisionarios de transporte federales y estatales, esto como proyecto piloto en Jalisco para todo el país.

“El uso de la tecnología debe de estar en el centro de la transformación del transporte público”, ratificó el mandatario.

Por su parte, José Cedano Rubio, subsecretario de transporte, Centro SCT Jalisco, indicó que la problemática de la inseguridad y acontecimientos lamentables no es exclusiva del Estado de Jalisco sino de todos los puertos del país.

A raíz de la firma del 18 de junio del 2021 del acuerdo de colaboración entre Transportes Turísticos y Taxistas de Vallarta, donde autoridades de la SCT y de la Secretaría de Transporte de Jalisco comparecieron como testigos, se acordó el desarrollo de esta aplicación que permita el registro de servicios de transportación turística federal para su seguimiento por las diferentes autoridades de transporte de los tres órdenes de gobierno.

“Tanto los representantes de los taxistas locales como los concesionarios del transporte público federal han puesto en el centro el ciudadano de Vallarta y han puesto por encima de sus costumbres o sus formas de trabajar tradicionales el cuidado del destino la marca de Puerto Vallarta”, indicó Diego Monraz, titular de SETRAN.

Quienes brindan estos servicios deberán de registrarse y dar a conocer su parque vehicular y contratos de transportación autorizados.

Este convenio se ajustará en el futuro conforme marche el proyecto federal.

A esta nueva aplicación, las autoridades federales, estatales y municipales de regulación de los servicios de transporte podrán acceder para vigilar el correcto funcionamiento de las empresas de transporte y sancionar de manera coordinada en caso de realizarse un servicio no autorizado.

Esto también brindará certeza a los usuarios de acceder a servicios de transportación autorizados y certificados por las autoridades federales.


También te podría interesar: Guadalajara identificó cinco vialidades mortales

You cannot copy content of this page