martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara identificó cinco vialidades mortales

La dirección de Movilidad y Transporte del ayuntamiento de Guadalajara tiene identificadas cinco vialidades mortales, estos puntos son donde suceden más siniestros viales con saldos fatales afectando principalmente a peatones, motociclistas, y a usuarios de vehículos ligeros, lo anterior fue referido durante la presentación del Reporte Corto de Mortalidad Vial Guadalajara 2020-2021.

Avenida Javier Mina y Oblatos; periférico, zona centro; zona Minerva; y Avenida Lázaro Cárdenas y Calzada Gobernador Luis G. Curiel, Son los puntos de referencia de la visualización espacial de víctimas fatales.

El mismo informe presentó estadísticas sobre personas en edad escolar (de los cero a los 17 años de edad) en donde destacó que nueve de cada 10 muertes en este grupo son peatones o usuarias de motocicleta.

De 2015 a 2021 se registraron 24 muertes en sitio en este grupo de edad, esto representa alrededor del siete por ciento del total de muertes con edad registrada; de las 24 muertes el 46 por ciento fueron menores de edad motociclistas y el 38 por ciento fueron peatones; entre los usuarios de la motocicleta del 91 por ciento fueron conductores y el nueve por ciento pasajeros; en el 67 por ciento de los atropellamientos se vio involucrado un vehículo pesado.

II

 


Te puede interesar: Atlistas celebraron el triunfo ante Pachuca en la final de ida

You cannot copy content of this page