martes, 28 de junio del 202228 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Tlajomulco apoyará a comerciantes de productos para reciclar

Van por la legalidad de las chatarreras en Tlajomulco de Zúñiga y no contra los negocios que se dedican a la comercialización de productos que se pueden reciclar, estos tienen y tendrán el apoyo del municipio.

Sobre el reclamo de propietarios de diversos negocios conocidos como chatarreras, referente a la expedición de sus licencias municipales:

“En Tlajomulco hay un grave problema de robo de infraestructura municipal, como lámparas, cables, bolardos y otros objetos, los cuales se ha detectado que son vendidos en este tipo de negocios”.

Agregaron que el mismo problema afecta a los ciudadanos de ciertas zonas del municipio, a quienes les roban canceles, protecciones, tubería, cableado y autopartes, con lo que ven afectado su patrimonio.

El ayuntamiento dijo que ha estado vigilando estos negocios para garantizar que no exista ninguno en el que se compre o vendan cosas robadas.

Con relación chatarreras que no han recibido la actualización de su licencia, “son aquellas que no han acreditado el origen y destino de los productos que comercializan. Si demuestran que están en norma podrán acudir para revisar el estatus de su refrendo”.

Al momento sólo se han entregado licencias a aquellas que han presentado facturas de origen y destino de los productos que venden.

Todos los negocios que se dedican a la comercialización de productos que se pueden reciclar (cartón, plástico, etc.) tienen y tendrán el apoyo del municipio. Este día se recibirá a una comisión de representantes de este sector, con quienes se llevará a cabo una mesa de diálogo.

II


Te puede interesarMuere mujer atropellada por unidad de transporte público