mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Supervisan obras preliminares de la L4 Tlajomulco

Este jueves se supervisaron obras preliminares de la Línea 4 (L4) del tren eléctrico con destino a Tlajomulco de Zuñiga. Con esto se podrá arrancar con la obra de un puente vehicular para cruzar las vías del ferrocarril, zona por donde también estarán las vías de la L4.

El alcalde, Salvador Zamora Zamora y el Secretario de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), David Zamora Bueno fueron quienes encabezaron el recorrido para revisar el avance de los trabajos que se ejecutan en la Avenida Adolf Horn al cruce con las vías del ferrocarril, y consisten en modificar drenajes y mover instalaciones eléctricas.

“Nos encontramos aquí en Adolf Horn en el cruce del ferrocarril, (…) estamos viendo cómo ya se iniciaron los trabajos preliminares de este puente que será muy importante para la circulación y el flujo vehicular que es el de mayor conflicto que tiene la zona Valle de Tlajomulco. Esta es la primera obra que será parte de la Línea 4 del Tren Ligero hacia Tlajomulco”, explicó el primer edil.

El paso elevado será de cuatro carriles con una longitud de 590 metros, y estará concluido a finales de este año 2022. Con esa obra se garantizará la libre circulación del tren ligero y se buscará hacer más seguro y eficiente el tránsito vehicular.

Según datos de la propia dependencia, por la Avenida Adolf Horn transitan alrededor de 19 mil 500 vehículos en promedio al día, mientras que por las vías del ferrocarril circulan 16 trenes diarios.

Finalmente, los funcionarios hicieron un recorrido por las posibles rutas alternas a las obras del puente vehicular, como lo podrían ser la Calle a Santa Cruz Del Valle; 1 de Mayo y Antigua Carretera a Chapala.

II


También te podría interesar: L4 iniciará obra en mayo; nodo Adolf Horn será la primera intervención

You cannot copy content of this page