mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

L4 iniciará obra en mayo; nodo Adolf Horn será la primera intervención

La obra de la Linea 4 del Tren Eléctrico con destino a Tlajomulco de Zúñiga dará inició el próximo 15 de mayo y el nodo Adolf B. Horn será la primera intervención que se tenga, así lo informó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, tras su regreso de la Ciudad de México en donde se reunió con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Se terminó de presentar la revisión técnica del proyecto de la obra, el resultado final avalado por las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) dicen que el ajuste de los alcances del proyecto será de nueve mil millones de pesos; se hicieron algunos cambios, algunas modificaciones, se definió como acuerdo de distribución de cargas financieras que se inicie con presupuesto público de dos mil millones de pesos y de recursos del estado otros dos mil”.

Alfaro Ramírez resaltó que se tomó el acuerdo de qué cinco mil millones serán gestionados a través de la participación de la Iniciativa Privada (la propuesta será coordinada por el gobierno federal) y que se mantendrá la tarifa social -de $9.50- y con eso se garantice el pago de la participación de la Iniciativa Privada.

“El primer nodo y que será punto de partida para la construcción, es el modo Adolf B. Horn; esta obra iniciaría a más tardar el 15 de mayo, es decir la Línea 4 al sur de la ciudad arranca la construcción el 15 de mayo y vamos a coordinar las fechas con el presidente para que ojalá nos pueda acompañar”.

Rolando Valle Favela, será el coordinador del proyecto de la Línea 4 el cual deberá terminarse antes de que culmine la actual administración estatal.

En los próximos días se estará firmando el Título de Asignación del Derecho de Vía, la firma del Convenio Marco de Entendimiento y la presentación de la propuesta de la IP.

Isela Ibarra


También te podría interesar: L4, Zapotillo y laterales del periférico serán temas de Alfaro con AMLO

You cannot copy content of this page