martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SSPC presume una baja en feminicidios, robos y secuestros

Esta mañana en la conferencia de prensa matutina de Palacio Federal presentaron las cifras de robos, homicidios y feminicidios, en la que señalaron una disminución en comparación con los últimos años.

Rosa Icela Rodríguez, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer que por la estrategia actual se ha permitido una baja en diferentes rubros, siendo el más destacable el secuestro que en marzo se redujo 74.6 por ciento respecto a enero de 2019, al pasar de 185 a 47 víctimas, hecho que aseguraron no ocurría desde hace más de 10 años.

Mientras que en abril, el robo total bajó 33.6 por ciento con relación al máximo histórico de octubre de 2017. En el caso del robo de vehículos disminuyó 50.7 por ciento comparado con el máximo histórico que se registró en enero de 2018.

“En el robo de vehículo automotor seguimos con esta misma tendencia hacia la baja y es un mínimo histórico que se tiene, esta es la cifra más baja de robo de vehículos desde que se tenga memoria”, externó.

El homicidio doloso detallaron que disminuyó 17.1 por ciento en abril, lo que lo convierte en el mes de abril más bajo desde hace cinco años en comparación con el máximo histórico de 2018. Agregó que este delito se concentra  con un 49 por ciento en seis estados: Michoacán, Guanajuato, Estado de México, Baja California, Jalisco y Sonora.

Lo que sí se aclaró fue que en aumentaron los homicidios dolosos de un mes a otro pasando de 153 en marzo a 176 en abril, lo que significó el aumento de 23 homicidios dolosos en 30 días.

En el caso del feminicidio explicaron que bajó 26.8 por ciento en abril respecto al máximo histórico de agosto de 2021. Asimismo, se señalaron otros delitos a la baja como la extorsión, el robo a casa habitación y el robo a ganado.

¿Tú qué opinas? ¿Cómo es tu percepción sobre la seguridad del país?


Te puede interesar: Por final de fútbol femenil habrá operativo en Estadio Akron y La Minerva

You cannot copy content of this page