mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SIAPA reporta avances en mantenimiento a la infraestructura

El Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa) se encuentra en la etapa final de los trabajos de limpieza y desazolve previos al temporal de lluvias, con el fin de mantener en estado óptimo la infraestructura hidráulica de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) y mitigar las inundaciones.

El programa en el cual participan 400 trabajadores de las áreas operativas del Organismo dio inicio en febrero y concluye el mes de junio.

Estos trabajos se realizan en conjunto con los municipios del Área metropolitana de Guadalajara, y son muy importantes porque nos ayudan a prevenir inundaciones o los efectos de las mismas.

Las acciones del programa y los avances al día de hoy consisten en lo siguiente:
• Limpieza en 11 Sifones bajo la Línea 2 del Tren Ligero al 100 por ciento en el cual se retiró mil 199.83 metros cúbicos de azolve extraído.
• En la limpieza de 19 mil Bocas de tormenta que registra un avance del 67 por ciento con 12 mil 600 bocas de tormenta desazolvadas y 23 mil 499.54 metros cúbicos de azolve extraído.
• Desazolve de seis canales y dos vasos reguladores, en coordinación con los ayuntamientos metropolitanos con un 75 por ciento de avance y 31 mil 850 metros cúbicos de azolve extraído.
• Limpieza en 43 Pasos a desnivel con un 100 por ciento de trabajo realizado en el cual se retiró 771.70 metros cúbicos de azolve extraído.
• Intervención de 27 Cárcamos con un avance del 45 por ciento con 12 Cárcamos ya intervenidos y 192 mil metros cúbicos de azolve extraído.
• Lo cual nos da un total de azolve extraído de 57 mil 500 metros cúbicos equivalente a ocho mil 200 camiones de volteo 7m³

El organismo hizo un llamado a la población a tomar conciencia del problema y peligro que existe al arrojar basura en las calles, avenidas o alcantarillas por lo que invitó a no tirar ningún residuo, así como recoger la basura al momento de barrer la calle para que esta no tape alcantarillas y bocas de tormenta.

Durante el temporal, se refuerza la limpieza hecha durante los meses previos, con el fin de mitigar desperfectos en la infraestructura de captación de agua pluvial de la ciudad.

En el caso de que hubiera algún reporte referente a estos trabajos, ponemos a su disposición el número de SIAPATEL 333668-2482 con 20 líneas abiertas, así como las redes sociales oficiales Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl.

II


También te podría interesar: Verifica SIAPA que haya abasto de agua en colonias de la ZMG

You cannot copy content of this page