mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

SEMADET desactivó Alerta Atmosférica en Tlajomulco  

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (SEMADET) desactivó a partir de las 04:00 pm de este miércoles la Alerta Atmosférica que se decretó el martes 03 de mayo a las 09:00 horas debido a las emisiones contaminantes generadas por un incendio en un predio que acumulaba llantas en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

La alerta se activó debido a que las condiciones atmosféricas de la noche del lunes y madrugada de este martes, permitieron la acumulación de humo en las zonas aledañas, por lo que se determinó activar este evento debido a los potenciales riesgos a la salud para la población aledaña por lo que se emiten recomendaciones en coordinación con la Secretaría de Salud de Jalisco.

 

La desactivación ocurrió luego de que autoridades de Protección Civil y Bomberos del Estado y municipios lograran el control y liquidación del incendio, y la SEMADET, a través de la dirección de Calidad del Aire, confirmara que las condiciones meteorológicas favorecen la dispersión de contaminantes.

 

La SEMADET emitió recomendaciones a la ciudadanía de forma inmediata para prevenir cualquier tipo de afectaciones en materia de salud pública. Estas medidas se tomaron debido a que la mala calidad del aire provoca afectaciones a la salud, especialmente entre grupos vulnerables como: niños menores de cinco años, personas con enfermedades respiratorias crónicas y adultos mayores.

 

El Gobierno de Jalisco exhorta a la ciudadanía a estar atenta a las recomendaciones que se emitan ante estos casos.

 

_____________________________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Aniquilan incendio en La Guacha

You cannot copy content of this page