jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Aniquilan incendio en La Guacha

A casi 50 horas de trabajo quedó totalmente aniquilado el incendio en la zona de La Guacha; oficiales de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco de Zúñiga con apoyo de diversas dependencias de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) aniquilaron el incendio en pastizal, basura y llantas, que se registró en la zona antes señalada, ubicada a un costado del fraccionamiento La Providencia.

El primer reporte que alertaba sobre el fuego se originó este lunes a las 13:36 horas a través del C4 Tlajomulco.

Durante las casi 50 horas de combate, con un estado de fuerza de 120 bomberos se logró aniquilar el incendio en la acumulación de basura y llantas en un área de nueve mil 500 metros cuadrados. El incendio se declaró controlado y confinado el mismo día a las 16:30 horas. Con este horario se declaró aniquilado en su totalidad.

Se contó con el apoyo de diversas corporaciones de bomberos, tanto de la Unidad Estatal de Protección Civil, como de bomberos de los municipios de Zapopan, San Pedro Tlaquepaque, El Salto, Acatlán de Juárez y Guadalajara, utilizando de 24 pipas, tanto de las corporaciones, como de Agua Potable y Parques y Jardines de Tlajomulco.

Se contó la presencia de Paramédicos de Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco.

También se activó la aeronave El Palomo, la cual  realizó ocho descargas de agua; se realizaron maniobras con dos excavadoras 320, una retroexcavadora y un Payloder de Obras Públicas del municipio, las cuales llevaron a cabo la remoción de los materiales combustibles para realizar el enfriamiento.

II


También te podría interesar: Sofocan incendio forestal en Cerro Viejo; hay detenido

You cannot copy content of this page