martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se rehabilitarán varios espacios públicos en Tlaquepaque, entre ellos el «Mercado Juárez»

Fueron aprobados más de 27 millones de pesos para la rehabilitación del Mercado Juárez, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque aprobó la obra de rehabilitación de redes de infraestructura de agua potable, drenaje sanitario, red eléctrica, albañilerías, gas natural, planta de tratamiento, cisterna y baños del emblemático Mercado Juárez.

Estas acciones son seguimiento continuo de las necesidades de conservación y mantenimiento de este espacio; en él se han realizado intervenciones y reforzamientos en la medida que han resultado necesarios, factibles y posibles, por lo que se ve la necesidad de llevar a cabo obras en beneficio de los más de 200 locatarios y visitantes de este lugar.

También se estará realizando la construcción de pavimento de empedrado, zampeado y concreto, en la calle Rosal, perteneciente a la colonia Salvador Portillo López, esta acción también se extiende a las calles Arturo Franco Lozano y a la calle privada Amado Nervo de las Liebres; además se suma a estas obras la construcción del andador en privada San José en el Tapatío. A los  ya mencionados proyectos de mejora les fue destinado un presupuesto de más de ocho millones de pesos.

En dicha rehabilitación también se aprobó un paquete de intervención de obra pública, para la construcción de líneas y redes de alcantarillado sanitario y agua potable en varias colonias del municipio, con una inversión de 13 millones 249 mil 330 pesos, con financiamiento del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales, en las colonias Salvador Portillo López, Las Liebres, la Súper Manzana y El Tapatío, esto en beneficio de casi 800 hogares.

Por otra parte, se firmará un convenio de colaboración con el Gobierno Estatal, de manera que se actúe la reconstrucción del tejido social en el ejercicio 2022, para la intervención de 61 módulos ubicados en la unidad habitacional del Sauz.

Finalmente, se autorizó llevar a cabo la sesión solemne de cabildo para poder conmemorar el 201 Aniversario de la Proclama de la Independencia de la Nueva Galicia en San Pedro Tlaquepaque a celebrarse en el Patio San Pedro del Centro Cultural “El Refugio”, esto se llevará a cabo en el mes de junio del presente año.

Con información de C.T.

_____________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar:  SIAPA reporta avances en mantenimiento a la infraestructura

 

You cannot copy content of this page