viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se realizaron mesas de trabajo por el crecimiento y fortalecimiento del Centro Histórico de Guadalajara

Se conformaron mesas de trabajo en las que participaron más de un centenar de personas de organizaciones civiles, vecinos, empresarios y comerciantes para presentar sus propuestas para enriquecer el Plan Municipal de Desarrollo y Gobernanza 2021-2024 y para que autoridades dieran a conocer las acciones que se llevan a cabo en el Centro Histórico de Guadalajara.

El Superintendente del Centro Histórico de Guadalajara, Juan Manuel Munguía Méndez, habló sobre lo que opinaba de este tipo de ejercicios en los que se genera una sinergia entre la ciudadanía y el gobierno y dijo que abonan en el fortalecimiento y crecimiento del Centro Histórico, además de que se logra que todas las dependencias del Gobierno de Guadalajara trabajen en conjunto, por lo que invitó a los asistentes a participar de manera activa.

Una de las propuestas generadas en la mesa fue referente a los servicios públicos municipales, presentada por Herminia González, vecina de Santuario Segunda Sección, señaló que “sabemos que faltan muchas cosas por hacer, pero sí vemos un cambio, es un cambio en el que hemos luchado muchísimos años (…) y estamos viendo que sí se está logrando. Sabemos que es una tarea difícil, pero también queremos invitarlos a que no aflojen el paso porque esta es una labor de ciudadanos y gobierno».

Respecto al tema de seguridad se solicitó mayor presencia de policías tapatíos con la ciudadanía, así como el incremento de módulos de seguridad y cámaras en puntos estratégicos.

Sobre las personas en situación de calle se propuso sensibilizar a la ciudadanía del tema y buscar la reinserción integral de este sector poblacional.

También se solicitaron apoyos económicos a comercios establecidos y a las nuevas inversiones, además de facilitar los trámites con otras dependencias, etc.

Participantes

Los asistentes y participantes de estas mesas de trabajo fueron los titulares de la Coordinación de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Económico, así como integrantes de la Comisaría de la Policía de Guadalajara, Inspección y Vigilancia, Movilidad, entre otros servidores públicos.

La Superintendencia del Centro Histórico informa que, del 1 de octubre de 2021 a la fecha, ha dado atención y canalización a un total de 9 mil 73 reportes ciudadanos en rubros como movilidad y transporte, seguridad, inspección y vigilancia, personas en situación de calle, mantenimiento urbano, parques y jardines, entre otros.

Con información del Gobierno de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Guadalajara y Zapopan ya tienen “Ruta de la Cerveza Artesanal”

You cannot copy content of this page