martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Se presentó la actualización del registro seguro de taxis en Puerto Vallarta

Esta tarde fueron presentados tres programas de ordenamiento del transporte, cuyo piloto arrancará en Puerto Vallarta.

El primero fue presentado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se trata de una aplicación en la que estará registrado todo el transporte público y turístico con placas federales; emitirán datos en tiempo real sobre los choferes y su trayectoria.

El segundo es la creación de una aplicación móvil para taxistas tradicionales o amarillos, con lo que buscan igualar la competencia sobre la movilidad en el puerto.

El tercero y en el que se centró la presentación, es la actualización de la identificación de todos los vehículos de plataforma, operarán con un nuevo holograma pegado en el parabrisas que contará con un código QR con data de identificación de choferes, permisos y hasta tipo de seguro vehIcular.

“Había una serie de irregularidades en el transporte público, la idea de la ruta empresa pues solo era un discurso no una realidad; hace apenas tres años y medio no estábamos en ese lugar y hemos podido avanzar gracias a que todos han puesto voluntad”, explicó Alfaro Ramírez.

“Para entender la idea central, ese modelo no nos lleva a ninguna parte y a quienes apuestan a que todo siga como estaba simplemente pierden de vista que un destino como Vallarta va evolucionando de manera muy rápida, que la demanda del sector turismo en términos de la calidad de los servicios es cada día mayor, que estamos compitiendo contra otros destinos turísticos para atraer más visitantes, más inversión, más empleos”, añadió.

El Gobernador de Jalisco llamó a la capacidad de adaptación a los operadores que den pie a crear cosas diferentes e innovadoras, que eviten el rezago de los servicios para los visitantes, que consoliden a Puerto Vallarta como uno de los mejores destinos de playa en México.

“Estamos pues ante una oportunidad de tomar las decisiones que se necesitan para salir adelante todos, no es fácil, a veces nos acostumbramos y preferimos vivir en una circunstancia y condiciones en las que las cosas no funcionan pero nos da miedo intentar algo nuevo. Lo que creo que la entrada a la tecnología sobre soluciones reales que no había antes creo que es una apuesta correcta”, dijo Alfaro.

Según lo detallado por el titular de la Secretaría de Transporte, Diego Monraz Villaseñor, es una herramienta con la que garantizarán  la seguridad de los vallartenses y turistas; además de que esperan minimizar la proliferación de automóviles piratas, pues las únicas empresas registradas son Uber y DiDi.

“Ambos anuncios de hoy tiene en el centro la seguridad del usuario, la seguridad del operador y herramientas que nos van a permitir a las autoridades hacer mejor nuestro trabajo”, manifestó Monraz.

Actualmente, en la ciudad de Puerta Vallarta se cuenta con el registro de 3 mil 403 unidades de las diferentes modalidades de transporte, de las cuales 333 (el 9.7%) son autobuses de transporte público colectivo; mil 331 (39.1%) de unidades de Empresas de Redes de Transporte (UBER y DiDi) y mil 739 (51%) de taxis. Además, en dicho registro se cuenta con documentación que acredita a 4 mil 207 conductores.

El Registro de Propietarios, Vehículos y Conductores   de plataformas tendrán el proceso de recepción del 13 al 17 de junio, en la UNIRSE ubicada en la colonia Fluvial Vallarta;   la emisión del 20 al 24 de junio y la entrega de códigos del 27 al 30 de junio.

La emisión de los mismos se desarrollará dentro de la actualización del registro anual, por tanto, no tendrá un costo extra.


También te podría interesar: Motociclistas y peatones en GDL los más afectados en siniestros fatales

You cannot copy content of this page