mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Motociclistas y peatones en GDL los más afectados en siniestros fatales

Son los motociclistas y peatones en Guadalajara las personas usuarias de la vía más afectada por siniestros de tránsito fatales, así lo informó la Dirección de Movilidad y Transporte del ayuntamiento tapatío durante la presentación del Reporte Corto de Mortalidad del 2020-2021.

De acuerdo al titular de la dirección, Jesús Carlos Soto en 2020 ocurrieron 56 muertes viales, de las cuales 22 fueron motociclistas y 17 personas peatonas. Esto representa alrededor de un 70 por ciento del total de muertes. En 2021, se registraron 71 muertes, de las cuales 52 fueron motociclistas y personas peatones, es decir alrededor del 73 por ciento.

Hasta hoy se tienen identificados cuatros principales factores de riesgo.

“Hablamos de cuatro factores de riesgo a nivel mundial que se replican en ciudades que tienen movilidad centrada en el automóvil, el principal que se ha encontrado es la velocidad, no respetan los límites de velocidad; segundo factor alcohol y volante, manejar en estado de ebriedad; el tercer factor el no uso de casco de motociclista; y cuarto faltó el no uso del cinturón ni sillas de protección para infantes”.

Agregó que los vehículos automotores en Guadalajara causan fatalidades a ciclistas y peatones principalmente por el exceso de velocidad.

Son las personas jóvenes y motociclistas de entre 18 y 37 años de edad y peatones adultos mayores de 60 años los grupos más afectados; en todos los ámbitos son mayormente hombres las víctimas fatales.

II

You cannot copy content of this page