mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Reducen robos cometidos por motoladrones en Centro Histórico de GDL

Con operativos de seguridad se logró reducir el 50 por ciento de los robos cometidos por motoladrones en el Centro Histórico de Guadalajara, así lo indicó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro en su participación en la Mesa de Seguridad Estatal al presentar un informe sobre Incidencia Delictiva en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) durante el primer cuatrimestre del 2022.

El primer edil apuntó que se detectó que generalmente son un par de personas arriba de una motocicleta quienes despojaban de sus bolsas a mujeres para sacarles la cartera, también les arrancaban la joyería y arrebataban el teléfono celular.

“En conjunto con la Policía Estatal, la Policía Metropolitana, la Policía de Guadalajara y la Guardia Nacional implementamos un operativo en el Centro Histórico y hemos tenido una reducción de los robos del 50 por ciento; en el cierre el mes pasado, en el mes de abril, tuvimos ya solamente seis robos en el centro histórico con carpeta de investigación abierta”

Lemus Navarro añadió que la implementación de un estado de fuerza de 180 elementos la policía municipal en este polígono, ha contribuido con dicho logro.

La estrategia preventiva de seguridad se implementó principalmente en cuatro polígonos: Centro Histórico, Chapultepec, Oriente y Providencia.

En lo que va de 2022, un total de 80 señalados han sido vinculadas a proceso por el robo a personas. Se prevé sea el próximo lunes cuando se presente una propuesta en el Congreso Local a fin de hacer cambios a la Ley de Movilidad.

II


También te podría interesar: Policía Vial infraccionó a más de 60 mil motociclistas en abril

You cannot copy content of this page