martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

“Recorramos Jalisco 2022” ¡Conocer Jalisco no había sido tan fácil!

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco (Secturjal) lanzó el programa de Recorridos Turísticos: «Recorramos Jalisco 2022» para beneficiar a personas en situación económica vulnerable con actividades recreativas, culturales y de esparcimiento para contribuir a su derecho al descanso y al ocio, y abonando al bienestar de los jaliscienses.

La finalidad del programa es brindar facilidades de transportación, recreación, cultura, descanso y un sano esparcimiento, así como promover los destinos turísticos y  las localidades con potencial para insertarse en el portafolio de productos turísticos de Jalisco.

La meta para este año es beneficiar a alrededor de 3,000 personas con 75 viajes, 38 de pernocta y 37 de ida y vuelta el mismo día, a 58 destinos y municipios de Jalisco participantes.

La titular de la Sectur, Vanessa Pérez Lamas señaló en rueda de prensa lo que se busca con este programa: “Buscamos una mayor convivencia familiar, y por supuesto, abonar al bienestar de los y las jaliscienses”

Respecto a los beneficiarios comentó: “Si bien el beneficiario o beneficiaria es una persona, tiene el derecho de llevar 3 personas más de su familia, lo cual hace que estos viajes realmente generen historias y situaciones muy agradables de convivencia con toda la familia”

En esta edición, las y los jaliscienses que deseen participar en el programa deberán cumplir con el requisito de pertenecer a colonias de localidades y zonas de atención prioritaria de Jalisco de alta y muy alta marginación. El listado lo puedes encontrar en: secturjal.jalisco.gob.mx/recorridos-turisticos

Para comprobar que pertenecen a la población objetivo del programa, en los sorteos presenciales se deberá presentar comprobante de domicilio con vigencia no mayor a 3 meses

Este año se visitarán los siguientes municipios y destinos turísticos:
– Puerto Vallarta
– Costalegre
– Guadalajara
– San Juan de los Lagos
– Chapala/Ajijic
– Lagos de Moreno
– Mascota, San Sebastián del Oeste
– Tequila
– Talpa de Allende. 

Además, en esta edición se añadirán por primera vez viajes a:
– Jilotlán de los Dolores
– San Marcos
– Tuxcacuesco
– Tototlán
– Villa Guerrero
– Zapotitlán de Vadillo

Cabe señalar que los viajes de Recorramos Jalisco 2022 se llevarán a cabo con estricto apego a los protocolos sanitarios: aforo del transporte al 100 por ciento, uso de cubrebocas en todo el recorrido, lavado frecuente de manos y uso de gel antibacterial.

 

Primera convocatoria en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG):

Día de la Niña y el Niño

Sector beneficiado: Familias jaliscienses con niñas y niños  de 6 a 12 años

Sorteo presencial: 12 de mayo, 11:30 horas,  en Expo CCD Ciudad Creativa Digital, Torre A, Planta Baja, calle Independencia 55, Zona Centro, 44100 Guadalajara.

Fecha de los viajes: Sábado 14 de mayo

Número de viajes: 5

Destinos: 5
– Parque Acuático Los Camachos
– Parque Acuático Santa Rita
– Parque Acuático Agua Caliente
– Parque Acuático Cañón de las Flores
– Parque Acuático Rancho Alegre

Requisitos de participación Día de la Niña y el Niño:

El padre o madre del menor deberá ser mayor de edad y presentar:
– Acta de nacimiento del niño o niña para verificar la edad
– Identificación oficial de padre o tutor del menor
– Copia de CURP del padre o tutor del menor
– Comprobante de domicilio de la zona geográfica de cobertura (vigencia no mayor a 3 meses). Para verificar las colonias de la zona geográfica de cobertura, consultar el listado en la página de la Secretaría de Turismo: https://secturjal.jalisco.gob.mx/recorridos-turisticos

En San Juan de los Lagos el sorteo será el jueves 12 de mayo a las 04:00 de la tarde, en la calle Fray Antonio de Segovia 10, Colonia Centro. Por su parte, en Puerto Vallarta, el sorteo será el miércoles 11 de mayo, a las 15:00 h, en el parque de la Colonia Paso Ancho, entre las calles Felipe Ángeles y Faisán, C.P. 48373.

Estos 4 recorridos se realizarán del 13 al 15 de mayo. Desde San Juan de los Lagos un autobús visitará Costalegre y otro camión, Puerto Vallarta. Por su parte, los dos autobuses que saldrán de Puerto Vallarta viajarán a Guadalajara, donde visitarán el Zoológico, el Acuario Michin y Tonalá.

 

Para más información, comunicarse a la Secretaría de Turismo al: 33 3668-1607, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, o escribir al correo [email protected].

Las convocatorias de los sorteos y demás información sobre el programa se publicarán en las redes sociales de la Secturjal:
Facebook: facebook.com/SecretariaTurismoJalisco 
Twitter: twitter.com/Secturjal
Sitio web: secturjal.jalisco.gob.mx

Y en las redes sociales de Jalisco es México:
Instagram: instagram.com/jalisco.esmexico
Facebook: facebook.com/JaliscoEsMexico

Con información de la Coordinación General de Crecimiento y Desarrollo Económico:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Checo Pérez representará a Jalisco como embajador de turismo

You cannot copy content of this page