martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Pide Lemus que UdeG suspenda megamarcha

Que se suspenda la megamarcha convocada por la Universidad de Guadalajara (UdeG) para este jueves 26 de mayo y que se permita concentrar los operativos en la final de fútbol entre Atlas y Pachuca en el Estadio Jalisco, fue la petición del alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro. Aseguró que operativamente no se cuenta con personal de seguridad para atender ambos eventos masivos.

Lemus Navarro recapituló que las y los integrantes de la Policía de Guadalajara, Policía Estatal, Policía Vial, e incluso la Guardia Nacional ya están muy cansados de tantos eventos y operativos.

“Yo creo que en estos momentos lo que más le pueda abonar a nuestra ciudad es apostarle al diálogo, apostarle a los acuerdos, a tener respeto siempre y un diálogo constante. Mi sugerencia, muy respetuosa es que esta marcha debe de suspenderse y que nos permitan enfocarnos en lo que es verdaderamente importante para la ciudad que es cuidar de la ciudadanía, cuidar de este evento tan importante que es la final del fútbol mexicano que coinciden el mismo día y que no vamos a poder atender porque no tenemos elementos suficientes para cuidar ambos eventos”.

A pesar de lo que determine la Universidad, el primer edil dijo que se respetará el derecho a la libre manifestación y que también se trabaja en el diseño del dispositivo de seguridad.

Por cierto, esta mañana el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez rechazó estar relacionado con una serie de manifestaciones en contra de la Universidad de Guadalajara,  particularmente desmarcó de una movilización en las inmediaciones de la casa del Rector General, Ricardo Villanueva Lomelí quien dijo que lo responsabilizaba por su seguridad.

 

II


Te puede interesar: México supera la crisis de la pandemia en el turismo

You cannot copy content of this page