jueves, 18 de abril del 202418 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Estudiantes universitarios se manifiestan contra autoridades de la UdeG

Estudiantes de la Universidad de Guadalajara (UdeG) se manifestaron en contra de autoridades de la casa de estudios, exigen manejo de los recursos económicos en favor de sus centros escolares.

En distintos puntos de la ciudad, personas que se identificaron como estudiantes universitarios se manifestaron de manera pacífica afuera de los presuntos domicilios de directivos de UdeG dichos manifestantes acudieron con pancartas y cubiertos con máscaras.

Se presume que los domicilios a los que fueron son los de Raúl Padilla y Ricardo Villanueva actual Rector General de UdeG, en la Colonia Vallarta y el Fraccionamiento Cañadas, bloqueando el ingreso de este último.

En entrevista, uno de los jóvenes denunció la inconformidad respecto al manejo de recursos, condenó el uso de estos para beneficio de altos mandos universitarios.

Las aulas no están bien equipadas, no están listas para dar clases , para empezar con equipo que necesitamos los estudiantes todavía no nos lo pueden proporcionar

Sobre las exigencias, comentaron que constantemente en los Centros Universitarios se hacen denuncias específicas sobre sus necesidades, abordaron también el tema de protección a maestros en casos de denuncias de acoso así como la asistencia a clases.

Al cuestionarse sobre las manifestaciones que organiza la universidad aclaran que pese a no ser una cuestión obligatoria sí se condicionan ciertos beneficios en materias.

No es una obligación tal cual pero te prometen algunos puntos, ayudarte con materias algunos compañeros de la FEU (Federación de Estudiantes Universitarios) nos lo dicen es un dame la mano yo te ayudo… hay profesores a quienes sí los obligan, para que los compañeros de la FEU te hagan caso a veces sí te ayudan con algún tema pero te lo cobran de esta manera

Sobre el bloqueo a la zona residencial, Ricardo Villanueva denunció a través de un mensaje en redes que se trata de una campaña del Gobierno de Jalisco y responsabilizó al gobernador Enrique Alfaro de ello así como de su seguridad. Negó que la manifestación se trate de estudiantes universitarios.

Las y los universitarios NUNCA nos escondemos detrás de una máscara. Salimos a marchar dando la cara y con una causa clara. En la campaña sucia, envían personas que ocultan su rostro, amedrentan y dan mensajes sin sentido

El bloqueo y los manifestantes se retiraron de los puntos.

AR


Te puede interesar: México supera la crisis de la pandemia en el turismo

You cannot copy content of this page