martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Panteones de GDL listos para recibir visitantes por día de las madres

Declaran a los panteones de Guadalajara listos para recibir a visitantes por el día de las madres. En esta ocasión no habrá restricciones en los aforos, pero se mantendrá como obligatorio el uso de cubrebocas y gel antibacterial para poder ingresar; no se permitirá el acceso a músicos de ningún tipo.

El operativo se llevará a cabo del sábado siete al martes 10 de mayo, pues se prevé que los visitantes aprovechen el fin de semana para acudir a alguno de los cementerios municipales: Panteón Guadalajara, Mezquitán, Jardín, San Joaquín y San Andrés.

Los cementerios tendrán un horario de las 08:00 a 18:00 horas de la tarde, por lo que después de esa hora comenzará a realizarse el desaforo. En el operativo participarán alrededor de 708 elementos de diversas dependencias.

De acuerdo con la Directora de Cementerios, Gloria Carranza González ‘en esta ocasión no habrá restricciones en los aforos, pero sí se mantendrá como obligatorio el uso de cubrebocas para poder ingresar y se otorgará a los asistentes gel antibacterial en la entrada de cada cementerio».

Recordó que como cada año y para evitar incidentes, estará prohibido el ingreso con bebidas alcohólicas, hieleras, bocinas. Tampoco se permitirá el ingreso a músicos de ningún tipo.

Se recomienda mantenerse bien hidratado por las altas temperaturas que se han registrado en la Zona Metropolitana, llevar ropa cómoda y fresca, usar gorra o sombrero para cubrirse del sol y cuidar en todo momento a niños y adultos mayores. No pisar ni recargarse en las criptas acordonadas para evitar accidentes y respetar los cementerios no dejando basura.

Con apoyo del DIF Guadalajara se contará con un módulo para personas extraviadas en cada panteón. También habrá servicio de traslados al interior de los cementerios para personas de la tercera edad y con alguna discapacidad, mediante carritos de golf.

Las dependencias que participarán en el operativo son: Comisaría de Seguridad Pública, Protección Civil y Bomberos, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales, Servicios Médicos Municipales, DIF Guadalajara, las direcciones de Movilidad y Transporte, Inspección y Vigilancia, así como de Tianguis y Comercio.

Además de los trabajos cotidianos que realiza la Dirección de Cementerios con sus 131 trabajadores de lunes a domingo, se han llevado a cabo operativos especiales en los que intervinieron direcciones de Servicios Públicos Municipales: Mejoramiento Urbano, Corresponsabilidad Social, Aseo Público, Parques y Jardines, Alumbrado Público y Pavimentos.

De enero a la fecha las direcciones de Aseo Público, Corresponsabilidad Social y Mejoramiento Urbano recolectaron mil 507 toneladas de diversos desechos en los dos cementerios más grandes y visitados de la Ciudad, el Mezquitán y el Guadalajara.

La Dirección de Pavimentos intervino con labores de bacheo en 322 metros cuadrados de vialidades internas del Panteón Guadalajara aplicando 22.8 toneladas de asfalto; 227.9 metros cuadrados de superficie de rodamiento en el Panteón de Mezquitán con 20 toneladas de asfalto.

Asimismo, Alumbrado Público reparó 15 luminarias, instaló seis focos y dos reflectores, 143 metros de cableado nuevo, realizó dos cambios de fotoceldas y dos cambios de controles en el cementerio de Mezquitán.

En el Panteón Guadalajara se reparó 19 lámparas, instaló 20 metros de cableado nuevo y realizó tensionado de 200 metros de cable.

La Dirección de Parques y Jardines realizó riego manual en 131 metros cuadrados, ejecutó 118 derribos de árboles secos, 22 podas preventivas, tres destoconados y siete reubicaciones de colmenas de abejas.

La Dirección de Cementerios, como parte de su trabajo diario, realizó la limpieza de pilas y floreros, hizo desbroce y barrido, aplicó herbicida, se pintaron muros, y restauró el ingreso principal del Panteón de Mezquitán con pintura y albañilería.

II


Te puede interesar: La CEDHJ intervino por atención inadecuada en Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco

You cannot copy content of this page