jueves, 21 de marzo del 202421 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Mueren tres migrantes hondureños al navegar en aguas mexicanas

Este lunes tres migrantes hondureños murieron por ahogamiento, cuatro se salvaron y se presume que hay cuatro más desaparecidos.

Luego de que una lancha volcara en el municipio de Agua Dulce, en el estado de Veracruz, donde desemboca el río Tonalá, tres migrantes originarios de Honduras murieron y autoridades lograron rescatar a Wilmen Escoto, de 41 años, José E. Perdomo Baraona de 16 años, Francisco Castañeda de 39 años y Mauricio Galdamex Espinoza de 12 años, quienes refirieron que faltaban cuatro personas que viajaban con ellos.

Entre los cuerpos de los ahora occisos se localizaban dos hombres y una mujer, los cuales quedaron tendidos en la playa de la localidad costera ya mencionada.

El fatal accidente fue atendido por personal de la Marina, quien trabajo en conjunto con la Secretaría de Gobierno, el Ayuntamiento de Agua Dulce y Seguridad Pública.

Autoridades comentaron que es poco común que los indocumentados se desplacen en embarcaciones por México, pero el fenómeno va en aumento desde 2016.

Por su parte, el Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García, estuvo brindando información por medio de sus redes sociales, donde comentaba lo sucedido y hacía referencia a que seguirían realizando tareas de búsqueda y rescate.

Andrea DG. Manzo


Te puede interesar: Avión realiza aterrizaje de emergencia por el impacto de un pájaro

You cannot copy content of this page