martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Marcharán por pronta localización de Mónica

Esta tarde habrá una marcha pacífica por la pronta localización de Mónica Duarte López (Isaac Duarte López) de 23 años de edad, desaparecida el pasado 18 de abril de 2022 en San Pedro Tlaquepaque; Moni salió con sus amigos y ya no regresó.

Lo ultimo que se supo sobre la ubicación de la joven transgénero fue que salió de su casa en Tlajomulco de Zúñiga para reunirse con unas amistades por el centro de Guadalajara, pero ya no regresó; a decir de su madre, un día después se comunicó de un número desconocido a través de un mensaje de texto para informarle que le habían robado su celular y se iría de la casa para recoger sus cosas ya que había tomado la decisión de independizarse, pero nunca llegó.

De acuerdo al Colectivo Unión Diversa Jalisco (UDJ) ella es la tercer mujer trans desaparecida en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG); Kenya Duarte Pérez y Karla Duarte, permanecen desaparecidas desde el 18 de septiembre de 2020.

Con información de la familia de Mónica la ruta de la movilización será Parque Rojo dónde se reunirán a las 16:00 horas, luego avenida Federalismo, avenida Hidalgo y Plaza Liberación.

II


Te puede interesar: Un sexagenario murió tras caer del trasporte público, en Tlaquepaque

You cannot copy content of this page