mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Liberan circulación de nuevos carriles laterales sobre periférico  

Fue liberado a la circulación el puente vehicular que conecta la vuelta a la derecha desde carretera a Nogales con tramo nuevo de lateral de Periférico. A partir de este jueves, las y los automovilistas podrán circular por este nuevo tramo uno de los puntos más conflictivos por la acumulación de vehículos que se suman en un mismo punto.

Como parte de las obras del proyecto integral de movilidad de Mi Macro Periférico, además de la construcción de los carriles centrales, las estaciones y sus entornos ya concluidos, el gobierno estatal a través de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), construye actualmente un tramo de carriles laterales desde el entronque con la carretera a Nogales hasta el retorno Nodo Siglo XXI, ubicado al sur de la avenida Del Bosque.

Este tramo de intervención contará con una longitud de 2.3 km, con dos carriles de pavimento en concreto hidráulico, ciclovía, banquetas, arbolado, alumbrado público, así como incorporaciones hacia y desde carriles centrales.

Con un avance general de la obra superior al 96 por ciento y con el fin de ir liberando a la circulación vehicular los tramos que van siendo terminados para mejorar paulatinamente la movilidad de la zona, a partir de este jueves se abrió a la circulación un puente vehicular que forma parte de este tramo de intervención, que pasa por encima de los carriles de acceso a la zona del Bajío y del estadio Akron y que conecta en flujo continuo a los vehículos que circulan, viniendo desde carretera a Nogales y giran a la derecha en Periférico con dirección hacia avenida Guadalupe, con los nuevos carriles laterales que la SIOP está construyendo.

De esta manera, el conflicto vial que se generaba en ese punto por la enorme acumulación de vehículos, que circulan desde Carretera a Nogales y que se le sumaban de forma directa a los carriles centrales de Periférico en su sentido Norte-Sur, se elimina dirigiendo con mayor capacidad a los vehículos por los nuevos carriles laterales y evitando el entrecruzamiento en la zona.

En próximas semanas, la SIOP continuará trabajando en la terminación de los trabajos en puntos muy específicos y una vez terminados, se pondrá en circulación todo el tramo de la nueva lateral, conectando en el trayecto con Ciudad Judicial y la propia avenida del Bosque.

Así también, como parte de la apertura a la circulación del puente vehicular, se trabaja en coordinación con la Comisaría de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad debido al operativo que mantienen en activo para agilizar el tránsito vehicular en torno al Estadio Akron, por el partido de futbol entre los clubes Guadalajara y Atlas a disputarse hoy jueves 12 de mayo a las 21:05 horas.

II


También te podría interesar: Abren nuevos carriles laterales sobre Periférico

You cannot copy content of this page