martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Lanzan alerta sanitaria a dulces «Skittles», «Salvavidas» y «Life Savers»

Emiten alerta sanitaria y retiran cientos de lotes de los dulces Skittles, Salvavidas y Life Savers, el aseguramiento se hizo de forma voluntaria por la marca Mars Weigley, en Estados Unidos, Canadá y México.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) informó que esta acción se debe a que Los dulces podría todos con una hebra de metal muy delgada incrustada en las gomitas o sueltas dentro de la bolsita.

La empresa recibió diversos reportes de consumidores en Estados Unidos, quienes encontraron fragmentos metálicos, ante esto la autoridad sanitaria notificó del retiro de 353 lotes de golosinas en diferentes presentaciones y sabores a fin de evitar daños a la salud.

El pasado 13 de mayo, la empresa indicó que se puso en contacto con las tiendas para retirar los productos de los puntos de venta. Detalló que no hay registro de incidente alguno.

Por su parte, Cofepris dijo que tampoco cuenta con algún señalamiento en el país; Sin embargo, para más seguridad puso a disposición de consumidores, supermercados, tiendas de convivencia y establecimientos, los datos de los dos lotes afectados, esto para que verifiquen su inventario y retirarlos.

En caso de encontrar los lotes citados de “Skittles”, “Salvavidas” y “Life Savers”, se deberá suspender de manera inmediata su venta y realizar una denuncia sanitaria a través de la página: gob.mx/Cofepris.

En caso de presentar cualquier malestar tras ingerir los productos antes señalados, se recomienda acudir con un profesional de la salud e informar a la empresa al 800 122 4626 o en la página mex.mars.com/es-MX/contactanos

II

Te puede interesar: Protege a tu mascota de golpes de calor, moquillo y rabia

You cannot copy content of this page