martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La tapatía Katya Echazarreta será la primera mujer mexicana en viajar al espacio

Con apenas 26 años de edad, Katya Echazarreta se convertirá en la primera mujer mexicana y además tapatía en viajar al espacio y sobrevolar la atmósfera.

La empresa Blue Origin se prepara para lanzar su quinto viaje turístico al espacio, cinco personas serán las afortunadas en formar parte de esta tripulación. Una de ellas es la tapatía Katya Echazarreta, una mexicana que, con tan solo 26 años de edad, está a punto de hacer historia; se convertirá en la primera mujer mexicana en viajar al espacio y sobrevolar la atmósfera a bordo del cohete New Shepard.

Katya emigró a los estados unidos cuando aún era una niña; sin embargo, jamás olvidó sus raíces. Cabe mencionar que ella es ingeniera en Electrónica por parte de San Diego City Collage, vicepresidenta de la Sociedad de Mujeres Ingenieras e integrante de Phi Theta Kappa, una sociedad de honor internacional de estudiantes.

Actualmente, ella cursa una maestría en Ingeniería Eléctrica e Informática en la Universidad Johns Hopkins. Anteriormente, trabajó como líder de pruebas en la NASA. Pero además es una mujer que gusta de formar parte de las redes sociales y también participa en las plataformas de streaming, donde es coanfitriona de la serie “Netflix IRL” y “Electric Kat” en el programa de CBS “Mission Unstoppable”.

Los otros cuatro turistas que acompañarán a la tapatía en esta aventura son: Evan Dick (piloto), Jaison Robinson (cofundador de Dream Variation Ventures), Victor Vescovoel (explorador y cofundador de Insight Equity) y el brasileño Victor Correa Hespanha (ingeniero).

Echazarreta fue elegida como parte de esta misión entre más de siete mil solicitantes de 100 países, cabe mencionar que aún no hay una fecha definida para el lanzamiento.

AMH


Te puede interesar: Cae avioneta y se impacta contra una camioneta en Miami

You cannot copy content of this page