martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

La gira que lleva a “México en el Corazón” arranca en Guadalajara

“México en el Corazón” es una iniciativa del North American Institute for Mexican Advancement (NAIMA) y tiene la misión de mejorar las vidas de la comunidad latina en Estados Unidos a través de proyectos educativos, sociales, de desarrollo económico y de integración con su comunidad.

Esta gira tiene el objetivo de seguir llevando la cultura jalisciense y mexicana a través del mariachi y el baile folclórico, de manera gratuita.

El recorrido iniciará esta semana en Las Vegas, Nevada, y se dividirá en dos rutas:
– Del 27 de mayo al 12 de junio recorrerá la costa oeste de Estados Unidos, visitando ciudades como Seattle y Denver.
– Del 25 de agosto al 9 de septiembre recorrerá el medio oeste de este país, con presentaciones en Chicago, Nashville y Houston.

El Presidente Municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, afirmó que “es muy importante llevar nuestra cultura a otros países y muy en especial a los Estados Unidos, donde tenemos millones y millones de paisanos ávidos por tener a un mariachi, por tener un ballet, por escuchar música mexicana, por conocer nuevamente sus tradiciones”

Además compartió que cuando él ha hablado de México en el extranjero, Guadalajara siempre es referente del tequila, el mariachi, la charrería y por eso reiteró la importancia de apoyar y llevar estas expresiones, y que las y los paisanos refresquen su amor por México.

Las agrupaciones que realizarán este recorrido serán el Mariachi Estrella de México, la Banda de Música Colores y el Ballet Folclórico de Guadalajara.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, compartió que “poder llevar nuestra cultura a las ciudades de Estados Unidos que vamos a visitar, debe ser motivo de orgullo” mencionando que aunque la emergencia sanitaria había obligado a la suspensión “qué mejor manera de retomar esta agenda, este proyecto de ‘México en el Corazón’, que hacerlo en honor de los braseros, de los trabajadores agrícolas”

Por su parte el Cónsul General de Estados Unidos en Guadalajara,  Eliza F. Al-Laham, agregó que “estas giras demuestran los fuertes lazos entre nuestros dos países y refuerzan la relación positiva de ambas naciones que este año, el 12 de diciembre, los Estados Unidos y México celebrarán el bicentenario de su relación bilateral” refiriendo que  se conmemoran “200 años de historia, de familia, de lazos que van más allá de nuestra frontera compartida”

Finalmente, el Presidente de NAIMA, Sergio Suárez, agradeció el apoyo de los actores involucrados para hacer posible esta iniciativa que promueve la cultura y tradiciones de México en este país de Norteamérica.

Con información del Gobierno de Guadalajara:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Inauguran Cruz Verde Tonalá Norte en la colonia Jalisco

You cannot copy content of this page