mircoles, 15 de marzo del 202315 de mar del 2023

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2023 TZMG Media.

Inauguran Cruz Verde Tonalá Norte en la colonia Jalisco

Desde hoy la colonia Jalisco en Tonalá Norte ya cuenta con una unidad de Cruz Verde, la inversión alcanzó los 13 millones de pesos (mdp), así lo informó el alcalde tonalteca, Sergio Chávez Dávalos. El dinero provino de los impuestos de sus habitantes.

La unidad médica está acondicionada para atender a los habitantes de las colonias del norte del municipio, pero que también podrá recibir a los habitantes de Guadalajara que se encuentran en las colonias colindantes.

Chávez Dávalos, destacó que la inversión en materia de salud es indispensable para una mayor calidad de vida de sus habitantes, por lo que esta Cruz Verde ya podrá brindar consultas y realizar exámenes clínicos, además de atender emergencias las 24 horas del día los 365 días del año.

Anunció que, en fecha próxima, también con recursos municipales que suman 16 millones de pesos en primera etapa, iniciará la construcción de un hospital aledaño a la Cruz Verde Centro (Cerro de la Reina) en el que podrán realizarse cirugías menores, además de ampliar la atención en servicios de emergencia.

Prevé que la próxima semana, dependiendo de la agenda del gobernador Enrique Alfaro Ramírez, arrancará la construcción de otra unidad médica, misma que estará ubicada en la delegación de El Rosario, con 12 millones de recurso del municipio y una cantidad mayor aportada por el del gobierno estatal.

Con la Cruz Verde inaugurada hoy, Tonalá suma tres unidades médicas de esta índole, distribuidas estratégicamente en el territorio para un servicio más eficiente: Cruz Verde Centro, Cruz Verde Pajaritos, al sur del municipio, que se construyó durante la pasada administración que encabezó Chávez Dávalos; y la hoy puesta en marcha en la parte norte.

II


También te podría interesar: Cruz Verde GDL recibe cinco ambulancias