martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Cruz Verde GDL recibe cinco ambulancias

Cruz Verde GDL recibe cinco ambulancias para la atención digna de la salud de la ciudadanía; con dicha entrega suman en total 11 ambulancias en condiciones óptimas para el desempeño de las labores del personal médico tapatío.

El Gobierno de Guadalajara realizó de manera simbólica, la entrega de cinco ambulancias, para los Servicios Médicos Municipales y reconoció la labor profesional y comprometida de enfermeras y enfermeros con las y los pacientes durante la pandemia por Covid-19.

“Hoy estamos entregando estas cinco ambulancias completamente equipadas para que estén al servicio de la ciudadanía, de ustedes (…), con esto van a tener mejores condiciones para poder realizar su labor como paramédicos en los Servicios Médicos Municipales y poder trabajar en equipo”, afirmó el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro.

Las cinco ambulancias fueron adquiridas, explicó Lemus Navarro, a través de un recurso entregado en contraprestación por parte de la institución bancaria, que resultó ganadora de la licitación pública, hecha para el contrato de la nómina municipal.

“En lugar de que se fuera a gasto corriente, viáticos, sueldos y salarios de funcionarios administrativos, decidimos mejor comprar ambulancias, esa es la política que tenemos hoy en Guadalajara”, señaló.

Estas cinco ambulancias serán destinadas a cada una de las unidades Cruz Verde con las que cuenta el Municipio: J. Jesús Delgadillo Araujo, Francisco Ruiz Sánchez, Mario Rivas Souza, Leonardo Oliva Alzaga y Ernesto Arias González.

Por su parte, el Director General de los Servicios Médicos Municipales de Guadalajara, Hiram Bojórquez Sepúlveda, señaló que desde 2011 no se adquirían unidades de estas características; también mencionó que existen padecimientos que requieren una atención inmediata, donde una diferencia de unos minutos es crucial para su manejo, refirió que en Cruz Verde Guadalajara se cuenta con una platilla de 189 paramédicos, personal altamente capacitado en la atención del paciente que sufre desde un percance vial, un infarto en su casa, una urgencia ginecológica, hasta un accidente cerebrovascular entre otros padecimientos médicos.

Las unidades están equipadas con reanimadores tipo bolsa con válvula, reanimadores, camilla rígida, esfigmomanómetro aneroide, estetoscopio biauricular, equipo de aspiración de secreciones, equipo de cánulas orofaríngea, glucómetro, tanque de oxígeno portátil, termómetro digital, collarines rígidos, oxímetro, desfibrilador, micronebulizador, equipo esterilizado para atención de parto; entre otros aditamentos.

El alcalde tapatío anunció que en junio se pondrá en operación la unidad Cruz Verde Ignacio Allende, ubicada en Hermosa Provincia, una vez que concluya su equipamiento y la contratación de personal especializado para atención de las y los ciudadanos.

Andrea DG. Manzo

Te puede interesar: Inicia construcción de la primera etapa del colector pluvial San Carlos

 

 

You cannot copy content of this page