mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Inicia construcción de la primera etapa del colector pluvial San Carlos

Realizarán cierres viales por la construcción de la primera etapa del colector pluvial San Carlos.

Con una inversión aproximada de 41 millones de pesos, el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Siapa), arrancará la construcción del colector pluvial San Carlos de 72, 48 y 24 pulgadas de diámetro el día jueves 19 de mayo en la colonia San Carlos del municipio de Guadalajara.

Los 4 puntos donde se estarán realizando acciones y sus rutas alternas se detallan a continuación:

1. En la calle Las Conchas, entre las calles Violeta a Calzada González Gallo, se realizará la colocación de tubería y construcción de bocas de tormenta. 

Como ruta alterna se sugiere tomar la calle Nicolás Bravo para bajar a Calzada González Gallo o bien continuar por Calle Héroes Ferrocarrileros.

2. En la Calzada González Gallo, con cierre parcial desde Héroes Ferrocarrileros hasta llegar al cruce con la Calzada Independencia Sur, se instalará tubería y cajas de interconexión.

Como ruta alterna se dejarán abiertos tres carriles libres del lado derecho para la circulación vehicular y se tiene la calle 5 de Febrero para bajar a Calzada Independencia Sur o bien continuar por Av. Constituyentes.

3.  En la Calzada Independencia Sur y Calzada González Gallo se instalará la caja de interconexión al colector San Juan de Dios. En este punto se tendrá cierre total en Calzada Independencia Sur, en sentido Sur-Norte, desde Av. Washington a Calzada González Gallo.

Como ruta alterna se puede tomar la Avenida Washington, hacia Calzada del Águila, seguir por Calzada del Campesino y continuar por 16 de Septiembre hasta Av. Niños Héroes para reincorporarse a la ruta original.

4.  En la avenida Dr. R. Michel, en su cruce con la Calzada González Gallo, se construirán las cajas de interconexión con el colector nuevo.

En este punto se cerrará a la circulación los carriles centrales, dejando libre el flujo vehicular sobre ambas laterales de la Avenida R. Michel.

Ante estas acciones, la coordinación entre la Comisaría Vial de la Secretaría de Seguridad, Ayuntamiento de Guadalajara, Dirección de Movilidad GDL, las empresas encargadas de la obra y el Organismo operador es constante con el fin de que existan los menores inconvenientes posibles.

Dicha obra ayudará a mitigar los problemas de inundación que se presentan en la parte media y baja de la cuenca, que afecta a la zona de San Carlos y de las inmediaciones del Parque Agua Azul.

Se estima que la duración total de los trabajos del colector pluvial será de 90 días si las condiciones climatológicas lo permiten, así como imprevistos que surjan por la naturalidad de la obra.

El servicio del transporte público, así como de Mi Macro Calzada, no se verá afectado y funcionará de manera regular, se pide a las y los usuarios  tomar previsiones al respecto debido a los congestionamientos.

El Siapa agradece la comprensión de ciudadanos y de automovilistas, por lo que pone a su disposición la línea de SIAPATEL (333668-2482) las 24 horas del día, para reportes, aclaraciones y dudas, así como las páginas de redes sociales en Facebook: Siapagdl y Twitter: @siapagdl para cualquier tema sobre la obra.

Andrea DG. Manzo

Te puede interesar: Paseo Alcalde tendrá 42 puntos de Wi-Fi gratuito