martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Julión Álvarez; lo sacan de la lista negra de Estados Unidos

Sacaron de la lista negra de vinculaciones financieras con la delincuencia organizada al cantante Julio César Álvarez Montelongo, popularmente conocido como Julión Álvarez, la información surgió de acuerdo a las actualizaciones de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoros de los Estados Unidos.

La tarde de este viernes Julión Álvarez, ofreció una conferencia de prensa en la que habló sobre su salida de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros.

«Desde 2017, en agosto, tuvimos los señalamientos y fue un 10 de agosto cuando salimos a dar cara y poder decirles a todos ustedes qué es lo que pasaba, que íbamos a salir a afrontar todas las situaciones y temas que se nos estaban señalando».

Con lágrimas en los ojos, Julión también mencionó que “es muy fácil caer a un señalamiento, así que hay que generar conciencia al respecto».

Mientras sus seguidores festejaban en redes sociales este hecho, Julión también recibió por medio de un video la felicitación de sus familiares, quienes a decir del propio intérprete también “fueron afectadas por esta situación“.

Finalmente, el cantante de música regional mexicana agradeció a quienes siempre lo han apoyado, “un abrazo a todos y todas que han apoyado mi carrera en 15 años. Gracias por no soltarnos la mano y seguir creyendo en nosotros. Es hermoso compartir esta victoria con todos ustedes, es un bendito logro”.

Julión Álvarez fue señalado en agosto del 2017 de ser prestanombres de Raúl Flores Hernández, el “Tío”, un empresario presuntamente ligado al Cartel de Sinaloa y que ya enfrenta un proceso en el Distrito de Columbia, en Washington. Derivado de ello, el OFAC congeló sus cuentas e inversiones en Estados Unidos, además le suspendieron las visas.

En 2018, Jesús Pérez Alvear; expromotor de Julión Álvarez, fue señalado de lavar dinero y estar involucrado en una red de prostitución. Se dijo que utilizaba la industria musical mexicana para apoyar las actividades ilícitas del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y otros grupos delictivos.

En aquella ocasión, varias empresas de Jalisco y el exfutbolista Rafael Marquez también aparecieron en la lista negra del OFAC. Rafael Marquez abandonó la lista en septiembre del 2021 y este viernes fue el turno de Julión Álvarez y varias empresas.

II

You cannot copy content of this page