martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Jalisco presenta el Mecanismo de Atención a Víctimas de Discriminación por orientación sexual e identidad de género

El “Mecanismo de Atención a Víctimas de Discriminación por orientación sexual e identidad de género” fue presentado por el Gobierno de Jalisco a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos en coordinación con la Dirección de Diversidad Sexual.

Con este mecanismo se busca brindar atención jurídica y acompañamiento para estos casos. Cabe señalar que se trata del primer equipo de atención en el que un grupo de personas de la diversidad sexual acompañan a otras que consideran que sus derechos han sido vulnerados, además la atención se brinda con perspectiva de derechos humanos, con el fin de  erradicar todo tipo de prácticas violentas y discriminatorias contra la población LGBTIQ. En este mecanismo la población encontrará  acompañamiento técnico y servicios de orientación jurídica para que se brinde una atención integral.

Andrés Treviño Luna, Director de Diversidad Sexual, destacó el avance que representa este mecanismo para la entidad y la administración.

Por su parte, Fabiola Loya, subsecretaria de Derechos Humanos, señaló “si hoy este mecanismo ha sido punta de lanza para el adelanto de los derechos de todas ustedes, y de todas las comunidades, tenemos mucho por hacer juntas”. 

En el evento estuvieron presentes  Ivan Tagle Durán, Director Yaaj México AC; Juan Pablo Delgado, Amicus DH AC; Sarahi Castellanos,  Coordinadora del equipo de Atención a Víctimas y Alejandra paredes, representante de Yaaj México AC. 

 

Es importante mencionar que si alguna persona es vive alguna situación de violencia o discriminación, se puede acercar a la Dirección de Diversidad en Jesús García 720, col. Centro, Guadalajara, Jalisco, o llamar al   33 3169 2669, o al correo: [email protected]

Con información del Gobierno de Jalisco:

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: La CEDHJ intervino por atención inadecuada en Servicios Médicos Municipales de Tlajomulco

You cannot copy content of this page