mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Indaga Tlajomulco envenenamiento múltiple de perros

El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga ya indaga sobre un envenenamiento múltiple de perros, los hechos se registraron en la colonia El Paraíso, en San Sebastián el Grande. La denuncia fue hecha en redes sociales.

Fue el personal de la Dirección de Rescate y Control Animal de Tlajomulco quien realizó una visita a los vecinos afectados por esta problemática.

Una de las ciudadanas informó que desde hace poco más de un mes, varios caninos han fallecido y otros han resultado graves a causa de envenenamiento, presuntamente provocado por un sujeto que deposita diversos tipos de alimento contaminados con algún producto tóxico.

La mujer informó que de manera personal ya presentó una denuncia ante la Fiscalía del Estado, por el delito de crueldad animal.

La Dirección de Rescate y Control Animal no había recibido alguna denuncia o señalamiento, debido a qué, quien realizó el llamado a través del C4 Tlajomulco, solicitó solamente la presencia de Oficiales de la policía municipal, quienes actuando conforme al protocolo, le indicaron los pasos a seguir para presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

En la visita a los afectados, se les indicó que en caso de presentarse el deceso de otro canino, se debe informar a la dependencia de control animal para que su personal se encargue del levantamiento del cuerpo, con la finalidad de derivarlo al Instituto Jalisciense de Ciencias Florenses (IJCF) para que se le realice la necropsia y los peritajes pertinentes para determinar la causa de muerte. También se les pidió recolectar los alimentos que presuntamente contienen el tóxico para realizar su análisis.

Cabe señalar que ni la Dirección de Rescate y Control Animal, ni la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, están facultadas por la ley para investigar o sancionar este tipo de delitos. Sin embargo, por parte de ambas dependencias se les ha dado la atención y el acompañamiento a los vecinos, para que presenten las denuncias ante la autoridad competente.

II

 

 


Te puede interesar: Dos mujeres murieron en un choque carretero

You cannot copy content of this page