martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Identifica Tlajomulco 35 puntos de inundación

El ayuntamiento de Tlajomulco de Zúñiga dijo que identificó 35 puntos de inundación y para evitar algún siniestro durante el próximo temporal de lluvias, 2022 ya trabaja en la atención de estos.

Este viernes se realizó una mesa de trabajo del Comité de Emergencias en la Sala de Juntas de Presidencia, donde participaron autoridades de diversas dependencias como Secretaría General, Protección Civil y Bomberos, Obras Públicas, Servicios Municipales, Servicios Médicos, Ecología, Gobierno Inteligente, Sistema DIF Tlajomulco, Comisaría, Construcción de Comunidad y Participación Ciudadana, entre otras.

“Lo que nosotros hemos estado haciendo, por supuesto, es ir monitoreando los trabajos de prevención y mitigación que han venido realizando las diferentes dependencias del Gobierno para evitar inundaciones”, indicó el alcalde, Salvador Zamora Zamora.

El Atlas de Riesgo de Tlajomulco identificó al menos 35 colonias o fraccionamientos con puntos de inundación como Santa Cruz Del Valle, Hacienda Santa Fe, Unión del Cuatro, Jardines del Edén, Chulavista, Cofradía, Eucaliptos, La Lagunita, La Arbolada, Gavilanes Oriente y Residencial San José, entre otros.

Zamora Zamora destacó que actualmente el municipio registra un avance del 80 por ciento en las labores de limpieza y desazolve de canales, cauces, arroyos, presas y vasos reguladores del municipio, y que estarán concluidas el próximo 15 de junio.

Para este temporal 2022 se pronostica que en la zona del Pacífico se produzcan de 14 a 19 huracanes y tormentas tropicales, principalmente en el mes de agosto, informó Felipe de Jesús López Sahagún, Director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco.

II

Te puede interesar: Este domingo inicia obra de la Línea 4 a Tlajomulco de Zúñiga

You cannot copy content of this page