mircoles, 29 de junio del 202229 de jun del 2022

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2022 TZMG Media.

Este domingo inicia obra de la Línea 4 a Tlajomulco de Zúñiga

Será este domingo cuando den inicio los trabajos de obra de la construcción de la Línea 4 (L4) del tren eléctrico con destino a Tlajomulco de Zúñiga, así lo indicó el mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez. La inversión alcanzó los nueve mil millones de pesos.

“Después de 12 años de lucha y de tres años de trabajo técnico muy intenso me da mucha alegría anunciarle al pueblo de Jalisco que este domingo arranca la construcción de la Línea 4 del tren eléctrico a Tlajomulco, al sur de la ciudad, la Línea 4 de Tlajomulco”.

Alfaro Ramírez señaló que Jalisco recibió la propuesta no solicitada que es un componente central del modelo de financiamiento para esta obra.

Explicó que la L4 va a costar poco más de nueve mil millones de pesos y que de esa cantidad, cinco mil millones se van a financiar mediante este mecanismo que se va a revisar técnicamente por el gobierno del estado y el Sistema del Tren Electrico Urbano (Siteur), posteriormente será enviado para su análisis y discusión al Congreso del Estado; de la parte que le toca aportar al gobierno de Jalisco, dos mil millones, ya se tienen listos los primeros 300 millones de pesos y la obra avanzará hasta concluir el proyecto.

Con la Línea 4 se prevé el beneficio de ahorro en horas de Tiempo Hombre en traslados desde Tlajomulco hasta Guadalajara y viceversa.

 

II


Te puede interesar: Profesor que abusó sexualmente de estudiante ya enfrenta proceso penal