martes, 19 de marzo del 202419 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Guadalajara será sede de uno de los 9 torneos de tenis femenil más importante del mundo

Guadalajara Open Akron WTA 1000-2022 es uno de los nueve torneos de tenis femenil más importantes del mundo, y en el marco del anuncio de su realización, el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que se van a invertir 20 millones de pesos para intervenir el complejo de tenis de la ciudad con el objetivo de que tenga la infraestructura necesaria para dicha competencia.

Las obras iniciarán en el mes de junio y el evento se realizará del 17 al 23 de octubre de este año.

“Vamos a destinar los recursos necesarios para poder hacer una inversión extraordinaria y tener el complejo de tenis apunto cuando se celebre este torneo” indicó el mandatario “Hemos tomado la decisión y lo vamos a anunciar muy pronto de que vamos a invitar a quien quiera quedarse con el nombre del complejo de tenis, para que el recurso que se genere por ese concepto puede invertirse de manera integral, en la renovación de su infraestructura, garantizando cuando menos en lo inmediato, una inversión para lo más urgente de 20 millones de pesos que estaremos arrancando en los próximos días, porque queremos  que este lugar luzca de primera y ese es el compromiso que hacemos también con la WTA”, sostuvo.

Mencionó también que estos eventos son oportunidades para que Guadalajara se consolide como sede de talla mundial, tanto para el tenis femenil como para otros deportes.

El director del Guadalajara Open Akron Torneo WTA 1000, Gustavo Santoscoy Arriaga, habló del impacto que va a tener respecto a la promoción ante audiencias de 180 países del mundo y las ganancias que se proyectan para Jalisco.

“Hoy tenemos un compromiso más grande, recibir en nuestro Estado a uno de los nueve torneos de la cúspide mundial, un WTA 1000. Guadalajara Open-Akron WTA 1000, nos coloca a la altura de ciudades como Miami, Roma, Madrid, Toronto, Cincinnati. Del 17 al 23 de octubre será cuando recibiremos a las mejores 64 jugadoras del planeta, y las 32 mejores parejas de dobles del mundo”, enfatizó Santoscoy Arriaga.

Los alcaldes de Zapopan y Guadalajara, Juan José Frangie Y Pablo Lemus Navarro respectivamente, se encargaron de recordar todo el trabajo que se tuvo que realizar para que en los últimos años se posicionará al tenis como un deporte atractivo para el público tapatío y que se pueda contar con eventos de primer mundo para el disfrute de los aficionados, tanto quienes asisten presencialmente como los que disfrutan de ellos de manera digital.

En el póster oficial del evento se destaca la arquitectura de la ciudad, la gastronomía, los recursos naturales y elementos que dan identidad a los tapatíos.

Los boletos del torneo se podrán comprar a partir del 15 de junio de 2022. Los detalles del boletaje se darán a conocer posteriormente por los organizadores.


También te podría interesar: Alfaro y Samuel García impulsarán crecimiento económico de ambas entidades

You cannot copy content of this page