martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Alfaro y Samuel García impulsarán crecimiento económico de ambas entidades

Enrique Alfaro Ramírez y Samuel García Sepúlveda, gobernadores de Jalisco y Nuevo León, respectivamente, participaron en el encuentro empresarial 2022, Eje Nuevo León-Jalisco, en donde dijeron impulsarán el crecimiento económico de ambas entidades, ya que en conjunto aportan casi el 15 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país, y como economías sólidas conjuntarán agendas en los próximos meses en temas como la discusión del pacto fiscal, formando un eje económico.

“No es una lucha de carácter partidista, no es una lucha de carácter político, es una lucha por la dignidad y por el respeto al pacto federal, es una lucha por un trato justo a nuestros estados, es una lucha para que podamos tener los recursos para que Jalisco y para que Nuevo León sigan siendo locomotoras del desarrollo nacional. Si no tenemos los recursos para mejorar nuestras carreteras, para mejorar nuestra conectividad, para resolver los problemas de abasto de agua, para resolver lo básico que se requiere para que la inversión siga desarrollándose en nuestro estado, cómo vamos a poder cumplir con esa función en el futuro”, dijo Alfaro Ramírez.

“No debe de sonar nada más a un reclamo, no debe de sonar a confrontación, debe de sonar a una exigencia de respecto a nuestras entidades, de respecto a lo que trabajamos y a lo que le aportamos al país”.

Durante su intervención el mandatario jalisciense destacó que en conjunto Jalisco y Nuevo León aportan a México el 17.2% de trabajadores afiliados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 18.8% de los empleos generados en la recuperación económica; el 18.4 de patrones registrados; el 19.3 de la Inversión Extranjera Directa, el 14.7% de exportaciones del país y el 15% de las unidades económicas grandes de la nación.

Añadió que se tiene que establecer con una agenda de trabajo y compromisos con una ruta en donde se agregue la justicia social a todo lo que se planteé, por lo que invitó a la comitiva y empresarios a retomar este encuentro en Jalisco en el mes de septiembre.

Asimismo, propuso el trabajar sobre temas como la suficiencia energética y los compromisos de agenda ambiental, como los internacionales, acuerdos firmados en la Conferencia de las Partes (COP).

En este encuentro en Nuevo León, el titular del Ejecutivo de Jalisco, planteó además el aprovechar la frontera de este estado del norte y su conexión con Estados Unidos de América para articularla con el aeropuerto Internacional de Jalisco que cuenta con el hub de carga más importante de México.

“Creemos que la historia y la tradición comercial del estado de Jalisco tiene mucho que aportarle al estado de Nuevo León, el esfuerzo que ustedes han hecho en grandes industrias que son ejemplo internacional puede también tener mucho que aprender en el trabajo que se ha hecho desde hace muchos años para que Jalisco se consolide como el Valle del Silicio mexicano con el desarrollo de la industria electrónica y ahora con el paso y la transición hacia la industria de la innovación”.

Por su parte el gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, destacó la importancia que tiene el poder unir esfuerzos Nuevo León y Jalisco en una sola voz e impulsar conjuntamente, tanto gobiernos como empresarios, temas de la agenda económica a fin de poder, por ejemplo, aprovechar en lo local la contribución fiscal que hacen los ciudadanos, generando mayores ingresos en los presupuestos estatales y la capacidad de hacer más obras, prestar mejores servicios y atender con calidad las necesidades educativas, en salud, seguridad, medio ambiente, desarrollo rural y cultura.

II


También te podría interesar: Ya no es obligatorio usar cubrebocas en calle; anuncia Alfaro

You cannot copy content of this page