viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

GDL va contra obesidad infantil; anuncian entrega de mochilas con útiles

A través del programa “De buenas a la escuela” el ayuntamiento de Guadalajara buscará combatir la obesidad infantil y es que para la próxima entrega de mochilas con útiles y uniformes, se les dará la vestimenta y calzado para realizar actividad física, así lo informó el alcalde tapatío, Pablo Lemus Navarro.

«De buenas a la escuela» es un programa que se hace entre el municipio de Guadalajara y el gobierno de Jalisco, el cual tendrá una inversión de 180 millones de pesos (mdp), de los cuales 90 son estatales y 90 municipales; para esta ocasión se entregaran uniformes deportivos y tenis deportivos para niñas y niños.

“La particularidad es que los útiles escolares no se entregan físicamente sino que se hace la entrega de un vale dependiendo el grado escolar del año, que va a servirle a las papelerías para que éstas puedan tener una derrama económica en su periodo más importante de ventas del año”.

Para esta ocasión se prevé que se inscriban alrededor de 400 papelerías, estas serán las que van a recibir los vales.

Lemus Navarro dijo que la obesidad en las niñas y los niños es algo terrible en todo el país pues México ocupa el primer lugar a nivel mundial en obesidad infantil y por eso la apuesta será a motivar a las niñas y a los niños a tener muchas actividades físicas.

La entrega de estas mochilas con útiles iniciará en 15 días más y la propuesta es que se haga entrega cobertura total antes de que se vayan de vacaciones de verano; el beneficio alcanzará a 200 mil niñas y niños de Guadalajara.

II


Te puede interesarConfirman 14 fallecidos y múltiples lesionados en accidente en Tuxcueca

You cannot copy content of this page