mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Expertos analizan primeros avances de la L4 Tlajomulco-GDL

Expertos dentro del gremio de la construcción supervisa los pormenores de lo que será la Línea 4 (L4) del tren ligero. Acudieron para brindar asesoría técnica personal  de construcción, ingeniería, arquitectura y del sector empresarial.

En coordinación con la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) dieron a conocer los pormenores de la estructura que se construye en el paso a desnivel sobre la avenida Adolf Horn, y que detallan es la primera obra de cara a lo que será la nueva L4 Tlajomulco-GDL.

También se realizó la visita al sitio en donde se colocarán las vías del tren por donde correrá la nueva línea del tren eléctrico. Presumen que en una vía como la avenida Adolf Horn el  desnivel mejorará la movilidad de la zona.
Sobre la L4  que se espera sea inaugurada en 2024 detallan que convivirá con el tren de carga a lo largo de 21 km del derecho de vía federal, en los que se construirán ocho estaciones con accesibilidad universal y entornos urbanos.

La energización de la línea será provista por la CFE y se construirán las subestaciones correspondientes para la alimentación del sistema de tracción y energización de las estaciones. Se prevé que el material rodante sea un tren ligero eléctrico que podrá desarrollar una velocidad máxima de 80 km/h, haciendo el recorrido de Tlajomulco a Guadalajara en 35 minutos, aproximadamente.

 


Te puede interesarDescartan riesgo; solo 13 hospitalizados por COVID-19 en Jalisco

You cannot copy content of this page