mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Evacuan Centro Médico Nacional de Occidente por conato de incendio

Durante este viernes se pudo ver una intensa movilización de unidades de Protección Civil y Bomberos que se dirigían al Centro Médico Nacional de Occidente, debido a un reporte de emergencia a la línea 911, donde se mencionaba que dentro de las instalaciones se percibía una gran nube de humo.

La humarada provenía del quinto piso del nosocomio, en el cual se encuentra un área de ropería y un área de basura común, lugar donde se originó un conato de incendio por probable descuido de una persona.

El fuego se esparció hasta el tercer y cuarto piso, en dónde se prendió un trapeador estilo mop; por el tipo de productos que se encontraban en las zonas ya referidas y por los extintores utilizados, se generó la intensa fumarola que alertó al personal del hospital, quien de manera inmediata le dieron aviso al jefe de seguridad y al médico encargado.

Por dicho percance, se da la indicación de evacuar en su totalidad las plantas del hospital afectadas; fueron aproximadamente 60 pacientes y 100 personas, entre personal y familiares de los hospitalizados, los que tuvieron que salir.

Al arribo de personal de Protección Civil y Bomberos, se controló el conato de incendio, se realizaron labores de limpieza y volvieron a ingresar a las personas ya evacuadas.

Por su parte el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó mediante un boletín de prensa que el incendio suscitado cerca de las 8:30 de la noche fue controlado y que durante las maniobras realizadas por los tragahumos no se vieron afectadas las actividades en otras áreas del hospital.

De igual manera recalcó el hecho que todas las unidades cuentan con medidas de prevención ante las emergencias para salvaguardar la integridad de los derechohabientes y su personal.

Andrea DG. Manzo

Te puede interesar:  Identifica Tlajomulco 35 puntos de inundación

 

You cannot copy content of this page