mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El Zapotillo, Linea 4 y seguridad reciben presupuesto federal

Casi ocho mil millones de pesos serán distribuidos en las obras de la presa El Zapotillo, Línea 4 con destino a Tlajomulco de Zúñiga y 15 nuevos cuarteles para la Guardia Nacional (GN), esto se logró luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador entregó al gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez una carta con tres compromisos del gobierno federal al estatal.

Habrá una suficiencia presupuestal de hasta cinco mil 900 millones de pesos para obras de abasto de agua para Guadalajara con tres mil litros por segundo, y en esta se contempla la terminación de la presa el Zapotillo, sin inundar a los pueblos de Palmarejo, Acasico y Temacapulín.

Además de la asignación ferroviaria, la Federación hará una inversión de dos mil millones de pesos para los 21 kilómetros de construcción del tren de Guadalajara a Tlajomulco, y el presupuesto faltante será aportado por el gobierno del Estado y la concesionaria que se determine.

En materia de seguridad pública el compromiso es terminar 15 cuarteles de la Guardia Nacional para el año 2023. Se mantienen en Jalisco seis mil 410 efectivos del Ejército y la Fuerza Aérea y cinco mil 512 integrantes de la Guardia Nacional, además de 440 elementos de la Secretaría de Marina.

Por cierto Alfaro Ramírez solicitó al presidente que incluya a Jalisco en el programa federal de fertilizantes para el bienestar, con el cual se beneficiaría directamente a productores locales que se dedican al cultivo de alimentos básicos como el maíz y el frijol.

II


También te podría interesar: Alfaro y Samuel García impulsarán crecimiento económico de ambas entidades

You cannot copy content of this page