mi�rcoles, 20 de marzo del 202420 de mar del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El IIEG presenta actualización del mapa Sector Inmobiliario

El Instituto de Información Estadística y Geográfica de Jalisco (IIEG) presentó la actualización del mapa Sector Inmobiliario, en la que se encontró que el precio promedio de venta de viviendas en el Área Metropolitana de Guadalajara durante enero del 2022 fue de seis millones cuatrocientos noventa y un mil ochocientos ochenta y un pesos y el de renta de veintitrés mil quinientos setenta y cinco pesos; por otro lado, Zapopan presenta los precios promedio más altos, así como la mayor oferta disponible en las páginas web consultadas.

Augusto Valencia López, titular del IIEG, dijo que esta información se obtuvo a través del análisis de páginas web de venta y renta de viviendas (casas y departamentos) para los seis principales municipios del AMG con información extraída durante el mes de enero de 2022.

“Es importante tomar en cuenta que los datos disponibles son solo una parte de la oferta de vivienda, ya que no todos los vendedores publican sus propiedades a través de estos medios.» Comentó Augusto Valencia López

Indicó que la oferta de vivienda en venta encontrada en las plataformas consultadas fue de cuarenta y siete mil setecientos ochenta y tres propiedades, cifra menor a la publicación anterior, que fue de cincuenta y dos mil ciento sesenta y siete viviendas.

Con respecto a las rentas, Valencia López, dijo que se encontró una oferta de vivienda en renta de seis, mil 988 propiedades, volumen superior a las cuatro mil 136 que se obtuvieron en la actualización anterior.

Destacó que, tanto en venta como en renta de las viviendas, Zapopan presenta los precios promedio más altos, así como la mayor oferta disponible en las páginas web consultadas.

“Asimismo, se observa una gran dispersión en los precios obtenidos. Por ejemplo, en Zapopan se encuentran las viviendas más baratas y las más caras del Área Metropolitana”. Dijó Valencia López

Mireya Pasillas Torres, Directora de Información Estadística Económica y Financiera, detalló que, con respecto a la venta, el precio mínimo encontrado en el AMG es de doscientos cincuenta mil pesos en viviendas que se ubican en Tlajomulco, Tonalá y Zapopan, mientras que el precio máximo se encuentra en Zapopan con un valor de noventa y cinco millones de pesos.

En cuanto a renta, dijo que Zapopan es el municipio con la renta promedio más alta, de veinticinco mil 125 pesos, y a la vez es el de mayor oferta. La renta mínima registrada es de mil 500, la cual se ubica en el municipio de Zapopan y El Salto.

“Asimismo, Zapopan registra la renta máxima para una vivienda de 100,000 pesos. Al existir una brecha amplia entre los valores mínimos y máximos, se incluye la mediana, la cual es menos sensible a los valores extremos que el promedio, siendo de 20,000 pesos”. Comentó Mireya Pasillas Torres

La plataforma con la información completa se puede consultar en https://iieg.gob.mx/ns/?page_id=11967 .

Con información de C.Z.

Andrea DG. Manzo

_______________________________________________________________________________________________________________

Te puede interesar: Ampliarán LabASE en Tlajomulco, quedará listo en 70 días

 

You cannot copy content of this page