viernes, 19 de abril del 202419 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Ampliarán LabASE en Tlajomulco, quedará listo en 70 días

El Laboratorio de Arquitectura Social Estratégica (LabASE) de Tlajomulco de Zúñiga será ampliado y quedará listo en no más de 70 días. Se estima que la obra beneficie a 44 mil 726 personas que viven en esa zona del municipio.

El Alcalde Salvador Zamora Zamora arrancó esta semana con la construcción de un espacio deportivo que consistirá en una cancha de futbol rápido en las inmediaciones de LabASE, en el clúster 21 de Santa Fe, con una inversión de más de un millón de pesos.

“Es muy importante decir que no solamente este espacio público se intervendrá, sino que vamos a intervenir algunos en Lomas del Mirador, Chulavista, vamos a hacer nuevas obras en beneficio de las niñas, los niños, los jóvenes, espacios públicos de recreación que los vamos a convertir en espacios de paz”, explicó.

Agregó que esto forma parte de un programa de intervención de toda la zona Valle de Tlajomulco y algunas otras del municipio donde se tienen detectados algunos conflictos sociales.

La obra contempla pasto sintético, concreto, acero estructural, criba ornamental y malla triple nudo. Actualmente la cancha es de tierra y alrededor tiene piedra con malla metálica, lo cual resulta peligroso para los niños que hacen uso de las instalaciones.

El 28 de marzo pasado LabASE cumplió cinco años de construir comunidad y mejorar el entorno social de Santa Fe. Este espacio abre sus puertas de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas con cursos de bisutería, germinados, herrería y cómputo para todos los vecinos interesados en asistir.

II


También te podría interesar: Abren centro de atención gratuita para personas con autismo, en Tlajomulco

You cannot copy content of this page