martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

El adolescente que desapareció en Tlajomulco ya fue localizado; fue secuestro virtual

El adolescente que fue reportado como desaparecido alrededor del mediodía de este lunes fue localizado por elementos de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga en la colonia Haciendas de Santa Fe; estaba siendo víctima de una extorsión telefónica, en la modalidad de «secuestro virtual».

Tras ser reportado como desaparecido a través del C4 Tlajomulco, a las 12:30 la Fiscalía del Estado, en coordinación con la Comisaría de Seguridad Pública de Tlajomulco, inició un operativo con la finalidad de localizarlo. 

Al arribo de los Oficiales se entrevistaron con una mujer de 54 años de edad, la cual señaló que sólamente vio a su nieto de 12 años de edad hablando por teléfono y saliendo de su domicilio, ubicado sobre la calle Maracaibo al cruce con Maracay, en el cluster 15 del fraccionamiento Hacienda Santa Fe, sin indicar a dónde se dirigía. Minutos más tarde la madre del adolescente se comunicó con familiares para comunicarles que había recibido una llamada, desde un número de teléfono con clave lada de otro Estado, en la cual le dijeron que tenían a su hijo privado de la libertad y que para regresarlo a su casa tenía que darles cierta cantidad de dinero, la cual tendría que depositar a través de la cadena Oxxo.

Según refirieron algunas mujeres que se encontraban en el lugar, el menor fue subido a la fuerza a una camioneta en color blanco, con cristales polarizados y sin placas de circulación.

Al dar esta información cuando se realizó el reporte por desaparición, se indicó que se trataba de una extorsión telefónica de la cual estaba siendo víctima la familia del menor.

El Comandante Cornejo, de la Policía Municipal de Tlajomulco, mencionó que en redes sociales “pseudoperiodistas” suben información falsa, señalando que en este caso hubo quienes ya hasta habían publicado que se habían llevado al menor en una camioneta de ciertas características, que eran varios sujetos con armas de fuego “Pura información falsa”.

Continuó mencionando que tras recibir el reporte de inmediato se implementó el operativo, se activó el C4 y el C5 para buscar en las cámaras la información que circulaba en redes sociales, la cual menciona que “no es corroborada porque es falsa” 

Tras el reporte se montó un operativo de búsqueda, en coordinación con el área de videovigilancia del C4 Tlajomulco y del Escudo Urbano C5 Jalisco, con el cual elementos de la Policía Municipal lograron localizar al menor de edad alrededor de las 4:00 de la tarde, cuatro horas después de que se realizó el reporte.

“A él le hacían saber por medio del teléfono, lo tenían enganchado, que su mamá estaba secuestrada y que le iban a hacer daño si él decía algo o si hablaba con alguien, entonces nos lo estuvieron moviendo en varios puntos del municipio, logrando su localización sobre la Avenida Colón y Santa Fe. Ahí hay una tienda departamental en donde es localizado entre unos arbustos” compartió el Comisario.

También dijo que se logró evitar que la señora, mamá del adolescente, realizara cualquier tipo de depósito “No se realiza ningún pago y se le entrega a su hijo sano y salvo” 

adolescente

Ya se cuenta con una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades y dar con los responsables de la extorsión. Al momento no hay detenidos por estos hechos.

La recomendación por parte del Comisario Cornejo es a “tener cuidado con nuestros menores, enseñarles el uso correcto del teléfono, teléfonos de emergencia, que confíen en la policía, estamos para servirles, y hacer caso omiso de las redes sociales o pseudoperiodistas que por ganar un poco de fama o likes mal informan y esto nos complica nuestro trabajo”

Con información de Edgar Rodríguez

Alejandrina Sandoval


También te podría interesar: Un menor murió atropellado por transporte de estudiantes

You cannot copy content of this page