martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Diálogo con pepenadores está apegado a derechos humanos, dice gobierno estatal

Que el diálogo se mantiene con trabajadores del reciclaje “pepenadores” y es con irrestricto apego a los derechos humanos, así lo aseguró el gobierno estatal de Jalisco a cinco días del plantón que se mantiene afuera de Palacio de Gobierno tras el cierre del vertedero de Matatlán. La actuación de los oficiales de la Secretaría de Seguridad también se llevo a cabo en todo momento con apego a protocolos, señalaron.

“Desde el Gobierno de Jalisco se ha mantenido el diálogo en todo momento con los integrantes de la manifestación de trabajadores de reciclaje que desde hace cinco días tienen presencia en el exterior de Palacio de Gobierno”, indicó la administración estatal mediante un comunicado.

Añadieron que en todo momento se ha tenido disposición al dialogo con las y los miembros del Sindicato de Pepenadores de Jalisco, y sus representantes, así como con autoridades municipales con la finalidad de llegar a acuerdos que beneficien a toda la ciudadanía, la movilización de inconformes efectuada este lunes fue atendida personalmente por el subsecretario del interior, Salvador de la Cruz quién se acercó a los líderes con la intensión de llegar a acuerdos.

“Desde el pasado cinco de mayo, que dio inicio la manifestación el Secretario General de Gobierno Enrique Ibarra Pedroza, también ha permanecido en contacto las y los líderes de trabajadores así cómo con autoridades municipales con la finalidad de llegar a soluciones que beneficien a todas las partes involucradas”.

Aclararon que esta mañana previo a la actuación de los elementos de seguridad, personal de la Subsecretaria del Interior de Jalisco se acercó en repetidas ocasiones con los líderes para pedir que se mantuviera el acuerdo de no obstaculizar las vialidades aledañas como parte de sus consignas, siempre respetando el derecho a su libre manifestación. Sin embargo, los manifestantes se reusaron a respetar dicho acuerdo, hostigando a las y los automovilistas que transitaban por la mañana en las avenidas principales del municipio de Guadalajara.

Durante la manifestación de este día se registraron algunos momentos de tensión, situación de la cual resultaron 67 personas detenidas (62 por faltas administrativas) y siete con lesiones leves.

II


También te podría interesar: Tras enfrentarse con antimotines, 67 pepenadores fueron detenidos

You cannot copy content of this page