mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Declaran al antiguo Hospital Civil de GDL como patrimonio cultural

Este día se dio la declaratoria como Patrimonio Cultural de Jalisco del Conjunto Hospitalario conocido como Antiguo Hospital Civil de Guadalajara “Fray Antonio Alcalde”. Próximamente buscarán la declaratoria de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El mandatario estatal de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció que para beneficio del personal se entregarán 75 millones de pesos (mdp) al HCG para resolver el problema de escalafón y regular las prestaciones laborales.

“Adicionalmente quiero darles la noticia de que de inmediato iniciaremos, porque ya quedó resuelta la basificación de 990 trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara”.

El gobernador agregó que ya se invirtieron en los primeros dos años de trabajo 42 millones de pesos para la renovación de varias alas del inmueble; para este 2022 se invertirán otros 215 mdp para culminar la obra; y para 2023 se etiquetarán 112 mdp.

La unidad de atención para niños y niños con quemaduras recibirá 40 mdp y se pretende que se termine la obra este año; y luego se darán otros 40 mdp para las obras de rehabilitación para el piso 7 en donde se tendrá la cobertura universal a las y los menores de edad con cáncer.

Alfaro Ramírez subrayó que la Mesa de Salud determinó que el Instituto Jalisciense de Cancerología (IJC) será trasladado a la instalación que se construye en Miramar y se convertirá en Instituto Regional de Cancerología, y la infraestructura que actualmente es ocupada por cancerología se tendrá una unidad de hemodiálisis.

También en esta administración quedará concluido el Hospital Civil de Oriente en Tonalá en donde se tendrá una inversión total de mil 253 mdp.

Un tres de mayo de hace 228 años fue cuando dió inició de las actividades del Hospital Miguel de Belén, hoy Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, Fray Antonio Alcalde, construida por el obispo.

 

 

II


Te puede interesar: Activan alerta atmosférica en Tlajomulco

You cannot copy content of this page