mi�rcoles, 17 de abril del 202417 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Continúa el proceso de socialización de obras en el nodo Adolf Horn

El Gobierno de Jalisco continúa con el proceso de socialización de obras en el nodo Adolf Horn, con el fin de que las y los usuarios de la vía conozcan los trabajos, beneficios y rutas de desvíos.

También se les informó sobre el retiro de arbolado, el cual está dictaminado por municipios; el proyecto contempla la reposición de estos ejemplares en banquetas y en otros puntos de camellones existentes.

Esta obra forma parte del proyecto de la Línea 4 de Mi Tren, que llegará para ampliar la red de transporte público masivo del Área Metropolitana de Guadalajara (AMG) y así ofrecer a las personas que habitan y trabajan en el sur de la ciudad, y en particular de Tlajomulco, una alternativa de movilidad que conecte de manera segura y eficiente con diferentes destinos de la metrópoli.

Desde que se iniciaron los trabajos de socialización, previo al arranque de obras, se han informado a más de 5 mil personas de viviendas, fraccionamientos, escuelas, comercios, empresas y automovilistas que transitan por este nodo, en los municipios de Tlajomulco de Zúñiga y Tlaquepaque.

Las obras realizadas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP), consisten en la construcción del paso superior vehicular en la avenida Adolf Horn y  tendrán una duración estimada de 8 meses.

El nuevo nodo ayudará a agilizar el tránsito en la zona, además este espacio será más seguro para todas y todos los vecinos, los peatones y los automovilistas. Beneficiará de manera directa a unos 30 mil habitantes de colonias como: Santa Cruz del Valle, Fraccionamiento Las Villas, Fracción a Santa Cruz, Jardines del Edén o Unión del Cuatro.

Con el objetivo de garantizar la seguridad vial de quienes utilizan la avenida, oficiales de la Policía Vial de la Secretaría de Seguridad del Estado, permanecen brindando apoyo a la circulación. El personal se localiza en los cruceros:
● Av. Adolf B. Horn y Pedro Mirasao
● Av. Adolf B. Horn y Juan Álvarez
● Av. Adolf B. Horn y Las Vías

El trabajo que realizan es resguardar los pasos peatonales, así como agilizar el tránsito, haciendo fluida la circulación. Se hace un atento llamado a la ciudadanía para atender en todo momento las indicaciones de los oficiales.

Las rutas del transporte público que circulan por la zona continúan trabajando en sus derroteros normales sin desvíos, se invita a las y los usuarios a planificar sus tiempos de traslado.

Con respecto a las obras, las autoridades comentan que seguirán trabajando de manera coordinada para eficientar la movilidad del AMG.

Con información de C.T.

Andrea DG. Manzo

__________________________________________________________________________

Te puede interesar: El IIEG presenta actualización del mapa Sector Inmobiliario

 

You cannot copy content of this page