martes, 16 de abril del 202416 de abr del 2024

Todos los derechos reservados, propiedad intelectual ©2024 TZMG Media.

Constructora reclama pago por más de 71 mdp a escuela privada

La constructora RAL reclama el pago de 71.2 millones de pesos (mdp), esto luego de ser contratados por Azcoitia Construcciones S.A. de C.V y que este grupo les adeude por lo correspondiente a la edificación de las nuevas instalaciones del Instituto de Ciencias, mismas que pudieran quedar inhabilitadas tras un embargo y que esto pudiera afectar a cientos de estudiantes.

Azcoitia Construcciones S.A. de C.V contrató en 2017 a la empresa RAL para construir el edificio de la nueva sede del Instituto de Ciencias en Avenida Paseo de la Estrella 1371, en el fraccionamiento Solares, de Zapopan y del proyecto le deben en total 71 millones 276 mil pesos, esto de acuerdo con la inscripción de la requisa ante el Registro Público de la Propiedad (RPP) con fecha al 12 de abril de 2021.

Sin embargo, cuando se inscribió el embargo del edificio del Instituto ante el Registro Público de la Propiedad, momentos antes la representación legal de Azcoitia Construcciones S.A. de C.V presentó un aviso cautelar de inmovilidad registral, ya que el inmueble se entregaría en dación de pago a Construcciones y Edificaciones S.A de C.V.

De acuerdo con los afectados, el embargo fue cancelado a petición de la parte deudora, a través de quién es el apoderado legal de la sociedad mercantil.

Ante esto la representación legal de RAL tuvo que recurrir a un Amparo y con esto obtener la suspensión definitiva; se presume que el movimiento promovido por la parte Contratante fue arbitrario.

A decir de los afectados, actualmente el inmueble se encuentra asegurado por la Fiscalia Estatal (FE) de Jalisco y existe una denuncia penal contra el ex rector del centro educativo y Presidente del Consejo de Administración de Construcciones y Edificaciones S.A de C.V, Gustavo Antonio González; además están señalados Edgar Antonio Eduardo Mejía Cervantes como Administrador General Único Accionista de la empresa e Isidoro de la Garza Orozco como representante legal.

Redacción


Te puede interesar: Tres personas detenidas deja el partido Atlas-Chivas

You cannot copy content of this page